YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link intenará sumar los tres puntos ante su afición.

Partido 'trampa' para D-Link Zaragoza ante un Jáen que, poco a poco, va sumando puntos y acercándose a los puestos que dan acceso a disputar la Copa de España y los 'play-off' por el título de Liga.

Después de un mal comienzo de temporada, el equipo andaluz se presenta en el Siglo XXI a siete puntos de la octava plaza y después de tres partidos seguidos sin conocer la derrota (dos empates y un triunfo). Con el objetivo de seguir su particular escalada en la clasificación, los de Daniel Rodríguez intentarán puntuar en el feudo de D-Link. Eloy Rojas, verdugo de D-Link en la Copa del Rey, será la principal amenaza para los de Quique Soto, que enfrente tendrán a un exzaragocista como Carlos Muñoz.

Para D-Link, el partido es vital de cara a sus aspiraciones. La derrota en Santa Coloma obliga, más aún, a los zaragocistas a sumar los tres puntos y seguir entre los ocho primeros. Además, el complicado calendario que se le avecina a D-Link en este tramo final de la primera vuelta (con partidos ante Inter Movistar y ElPozo, entre otros) hace que el Siglo XXI tenga que ser un 'fortín' en los partidos que restan por disputarse. Por el momento, solo el FC Barcelona ha logrado llevarse los tres puntos del pabellón zaragozano, de donde Burela y Jumilla salieron derrotados, y Ribera Navarra se llevó un empate.

Los antecedentes más recientes no son nada favorables para D-Link Zaragoza. Hace menos de un mes, ambos equipos se enfrentraron en La Salobreja en partido correspondiente a la Copa del Rey. La igualdad reinó durante un choque que se acabaron llevando los andaluces con un gol en los segundos finales. En la pasada campaña, Jaén goleó a D-Link por 1-5. Un resultado que, este viernes, sería un golpe muy duro para los blanquillos, que son conscientes de que no pueden fallar en el Siglo XXI.

Quique Soto, considera que el partido de este viernes "es uno de los más complicados que nos quedan". Soto vuelve a citar al juvenil Jorge Tabuenca, para suplir la baja de Adrián Ortego.

Bernabéu Haro y González Ruano, serán los encargados de dirigir el choque que dará comienzo a las 20:45 horas.

Foto: Pedro Catalán

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace