BASKETZARAGOZA. La sede central de Endesa ha vuelto a ser, un año más, el escenario de presentación de la nueva temporada de la Liga ACB a la que da nombre y que dará comienzo este próximo fin de semana.

 

El periodista Antoni Daimiel y el exjugador Juanma López Iturriaga han ejercido como maestros de ceremonias de una gala encabezada por los presidentes de Endesa, Borja Prado, y la ACB, Francisco Roca.

Ataviado todo el auditorio con una bufanda de Endesa, Prado ha abierto la ceremonia de apertura de la Liga Endesa ensalzando una unión que cumple un lustro: “Es el quinto año y tenemos la sensación de que acertamos. Queríamos acercarnos a la ACB porque tenemos valores similares: trabajo de equipo, motivación, liderazgo… Esperamos continuar este matrimonio muchos años y mejorarlo cada día”, espera el dirigente.

Por su parte, Francisco Roca ha agradecido el patrocinio y el apoyo de Endesa durante este periodo y de cara a una temporada que arranca tras un nuevo éxito de la selección, consiguiendo el Eurobasket 2015. En ese sentido, el presidente de la ACB no tiene dudas del espectáculo que se tiene por delante: “Es el momento de la ilusión, de la ACB. Va a ser una temporada emocionante y con gran nivel de baloncesto. Todos los que conformamos esta competición nos unimos para invitar a todos los aficionados a disfrutar una emocionante competición de la Liga Endesa”, instaba en el cierre de sus declaraciones.

En la gala también han sido protagonistas los jugadores. Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona Lassa), Guillem Vives (Valencia Basket), Dani Díez (Unicaja) y Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), en representación de los 18 equipos, han dialogado con Iturriaga y Daimiel sobre lo que esperan de la inminente temporada 2015-2016, antes de dar el paso a los entrenadores. Xavi Pascual (F.C. Barcelona Lassa), Pablo Laso (Real Madrid), Joan Plaza (Unicaja), Aíto García Reneses (Herbalife Gran Canaria) y Luis Casimiro (Baloncesto Sevilla) han sido los encargados de destacar lo mejor de la competición española antes de poner el punto final al acto con la proyección del vídeo promocional de la Liga Endesa, “una liga de oro”.

Fuente: Basketzaragoza – ACB Media

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace