El Balonmano Aragón vence y sale de los puestos de descenso

ESPÍRITU DEPORTIVO. El BM Aragón continúa firmemente convencido de poder lograr la permanencia en la Liga Asobal una temporada más. Los maños se imponían por 31-34 en la difícil pista del Frigoríficos Morrazo, quinto clasificado, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Por primera vez, los de Lozano están fuera de puestos de descenso.

El BM Aragón ha hecho suyo el lema "quien la sigue la consigue" y cada día se encuentra más cerca de alcanzar la permanencia en la Liga Asobal. Triunfo de mucho mérito el obtenido por los pupilos de Demetrio Lozano nada más y nada menos que en la cancha de Frigoríficos Morrazo, quinto clasificado con los mismos puntos, 30, que Anaitasuna que es cuarto.

El resultado, 31-34, concede dos puntos a los maños que le dan, si cabe, todavía un mayor derecho a soñar con estar un año más con los más grandes del balonmano nacional. Lo cierto es que desde el primer minuto, los aragoneses demostraron sobre la cancha gallega que ellos eran los que más se jugaban y que el rival tendría que estar muy concentrado y acertado si quería batirles.

Las primeras diferencias se dejaron notar ya en el ecuador de los 30 minutos iniciales, con cómodas ventajas de cinco y seis goles para los de Demetrio Lozano. Además, Olano estaba de dulce bajo los palos y frenaba cualquier conato de reacción local en O Gatañal.

La duda era si el BM Aragón podía aguantar tan excelente rendimiento otros 30 minutos más, pero pronto los jugadores se encargaron de despejarla. Sobre todo Alberto Val, si es que se puede destacar a alguien dentro del alto nivel, con diez tantos que le convertían en el máximo realizador del encuentro.

Al final, victoria por 31-34 que supone premio doble: por un lado, el botín de los dos puntos en una cancha tan complicada. Y, por otro, salir del descenso por primera vez en toda la temporada. Restan cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Asobal y los maños son decimoterceros con 18 puntos, dos más que Ciudad Encantada y diez más que Juanfersa Gijón, colistas.

La próxima semana, partido fundamental para el devenir de la temporada para un BM Aragón que recibe el sábado a las 19.00 horas en el Siglo XXI al propio Ciudad Encantada. Todo lo que sea ganar supondrá un impulso prácticamente definitivo para sellar una permanencia de un altísimo mérito.

Fuente y foto: Balonmano Aragón

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace