Richi Felipe: «Nunca me hubiera imaginado poder jugar 50 partidos en Primera»

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ante Marfil Santa Coloma, Richi Felipe disputó su partido 50 en Primera División, todos ellos con la camiseta de D-Link Zaragoza.

Pregunta: El viernes jugaste tu partido número 50 en Primera. ¿Qué valoración haces desde tu debut hasta el día de hoy?

Respuesta: Nunca me hubiera imaginado poder jugar 50 partidos en Primera División, así que estoy muy contento y ojalá puedan ser muchos más.

Mi debut fue con una roja directa, así que no estoy muy orgulloso de ello, y creo que mi asignatura pendiente es la regularidad en cuanto juego y minutos, que confío en poder remediarlo.

Después de jugar en las categorías inferiores, la temporada pasada te incorporas al primer equipo en una de las campañas más complicadas de la historia del Sala10. No defraudas, y te renuevan el contrato. ¿Cómo estás viviendo estos primeros años en la élite del fútbol sala?

A pesar de los resultados, la temporada pasada fue una bonita experiencia tanto para mí como para el resto de los jóvenes.

Estos primeros años, los estoy viviendo con total normalidad, no ha cambiado nada excepto el tiempo de dedicación al deporte, que intento compaginar con mis estudios en Huesca y mi familia.

A lo largo de las dos temporadas has compartido vestuario con Keny, Arturo, Tejel, Retamar o Nano Modrego. Sin duda, al lado de esos jugadores se aprende antes, ¿No?

En mi primer año en las categorías inferiores, siendo juvenil de primer año, ya pude entrenar con grandes jugadores como Cobeta, Eka, Marcelinho…, y por aquel entonces veía a esos jugadores muy lejanos, sin embargo cuando te sientes partícipe e integrado en el grupo de entrenamiento, todo es más cercano y más cómodo, lo que facilita que se aprenda más y mejor de jugadores más veteranos y con más experiencia.

Supongo que lo peor de las dos últimas campañas ha sido la lesión de espalda que sufriste pero, ¿Qué ha sido para ti lo mejor?

Lo mejor sin duda ha sido la experiencia de jugar las semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona, con el primer partido en casa donde llegamos a ir 2-2 a falta de pocos minutos o el último partido del año pasado en Gran Canaria donde conseguimos ganar 3-4 y quitarnos la espina del peor partido de la temporada en casa contra ellos.

Cuéntanos como viviste tu debut en Primera. ¿Qué recuerdos tienes?

Fue en Jaén, y a los 2 minutos de debutar, un balón suelto en el área acaba por pegarme en la mano cuando estaba defendiendo la portería, y penalti y expulsión, ahí se acabó mi debut.

Recuerdo que pase dos semanas muy fastidiado psicológicamente porque lo vivo mucho, y hasta que no pude jugar en Santiago después de cumplir la sanción no me saqué de la cabeza ese partido.

Con la temporada a punto de acabar, el equipo ya no tiene aspiraciones de acabar en play-off. A principio de la segunda vuelta me decías que el objetivo era acabar en esos puestos. ¿Como está el equipo después de todo?

La temporada no la podemos de tildar de fracaso, porque el objetivo inicial era la permanencia, pero después de lo sucedido con Tenerife y Lugo, queríamos dar un paso a adelante pero no ha podido ser finalmente. Así que vamos a acabar con un mal sabor de boca, pero tenemos que ganar estos dos partidos que quedan para que sea mínimo.

Acabas contrato esta temporada. ¿Veremos a Richi con la camiseta del Sala10 la próxima temporada?

Ojalá pueda continuar aquí, Zaragoza es mi ciudad.

Foto: Rubén Losada | FotografiArte

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace