El CAI Zaragoza cortó ante Movistar Estudiantes su racha de victorias (66-61), en una cancha complicada donde Madrid y Barcelona cayeron, y donde el CAI Zaragoza dispuso del triple para la prórroga en un encuentro igualado. 

Tras un cuarto para cada equipo en la primera parte, el tercero fue extraño, corto de anotación y de inercia local con su ventaja pero que comprimió el destino de la victoria tras la reacción rojilla. En el cuarto final, el CAI dispuso del balón final en otro acto parejo.

Aradori inauguró el marcador, también perdió el balón que dio el empate a Robinson y remendó el error con el 4-2, antes del empate de Norel. Era el reflejo de la paridad de un arranque hasta que apareció Jelovac no solo para poner el 6-8 sino para sacar la cuarta falta estudiantil y permitir a Norel el 0-6 de parcial (6-10). Los de Ruiz Lorente buscaban sus opciones dentro pero los colegiales sacaron rédito a la falta de anotación rojilla para igualar a 10 (min.6). Pero la defensa y los robos rojillos daban vida a la contra a los caístas que no lograban despegarse pero sí anotarse el cuarto, con el debut de Juan García en los últimos segundos del tramo.

Con los aros cegados, Slokar acabó por destaparlo con una penetración y Landry desde larga distancia en la otra canasta. La inercia del encuentro era a pocos puntos, lo que se alteró con un triple de Juancho Hernangómez para devolver la ventaja a los locales (17-16) aunque Landry desde 6.75 lo devolvió por duplicado para poner máxima ventaja rojilla (17-22, min.15). Con un par de minutos locos, de errores y pérdidas en ambos lados, Martín con cinco puntos seguidos igualó el trámite a 22. El choque se descontroló un par de minutos para un 7-0 de parcial estudiantil que cerró Landry igualando el acto a 24 (min.17). En esa búsqueda de fluidez y equilibro, Norel exhibía su gancho y Bircevic su triple. Con Lisch y Llompart en pista, la solución venía por el poste bajo con Jelovac pero Estudiantes aprovechó para sumar con el triple de Rabaseda sobre la bocina.

Tras la pausa, con otro empujón más en el marcador los locales se fueron 38-28. Se complicaba el asunto pero los rojillos buscaban la continuidad y fluidez necesarias para revertir la situación con el ritmo anotador adecuado. Con un 5-1 de parcial de tramo, Landry culminó en canasta un robo doblado el ecuador del tramo. Estu se fue +11 pero apareció un Jelovac con un triple para arrancó la maquinaria rojilla (40-34). Ahí el serbio sumó además rebotes y tiros libres para arrimar el tanteador de nuevo (42-38). A la fiesta se sumó Katoc y ponerse -2 a un minuto del fin del acto. Los errores se penaban y la pérdida en ataque del CAI le dio dos puntos más a Estu en las postrimerías de un cuarto que se anotó el CAI (12-13) aunque fuese por detrás en el tanteador, con un contacto sobre el triple de Goulding que no se señaló.

Inició el tramo definitivo el Estu con -6 pero Lisch recortó para un tramo final igualado. En un suspiro, Robinson y Katic pusieron el 49-48 en un suspiro. Lisch imponía su físico sobre Salgado y con dos libres igualó la contienda a 50 a 7.58 del final. Eso sí, Salgado con su triple a 9 metros encendió más el choque. Un vaivén más porque Robinson sumó cuando Lisch tomó la responsabilidad en ataque y en defensa sobre Salgado, a quien sacaba faltas en sus penetraciones y encontrando a Jelovac en la continuación (57-56, min.36). El CAI dispuso de dos triples liberados pero no acertó para anotar en un momento clave de encuentro. Jelovac erró en poste bajo, falló el ataque Estudiantes y Robinson limó a -4 con 28 segundos. En los lances más decisivos, la defensa del CAI fue buena y acabó con tapón a Nacho Martín para culminar con un triple de Landry a 6 segundos (62-61). Aradori anotó los libres (64-61) con 5.1 segundos para los rojillos. Landry se levantó para forzar la prórroga, pero Jaime Fernandez le rebañó el balón y culminó el partido con una bandeja.

 

Ficha técnica
Movistar Estudiantes 66: Fernández (6), Aradori (15), Rabaseda (9), Bircevic (3), Simpson (13) –cinco inicial– Martín (7), Salgado (5), Hernangómez (5), Slokar (3).
CAI Zaragoza 61: Llompart (-), Sastre (-), Robinson (9), Jelovac (14), Norel (9) –cinco inicial– Lisch (6), Katic (6), Tomàs (-), García (-), Landry (17), Goulding (-).

Estadística completa

Parciales: 12-14/21-14/12-13/21-20
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Mohedas, Manuel. Eliminaron a Lisch por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Barclaycard Center de Madrid ante 8.230 espectadores. Antes del inicio del partido, el capitán del Movistar Estudiantes, Javi Salgado , entregó una placa a Pedro Llompart como homenaje a la figura de José Luis Abós. 

 

Fuente: CAI Zaragoza

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace