ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza se ha impuesto al Valencia Basket en un trepidante partido.

Con la ausencia de Loncar en los locales, Dubljevic inauguró el marcador y Robinson anotó los dos primeros libres y la canasta en juego para el inicio equilibrado, hasta que Norel puso el 4-6, en lo que seria la primera de las muchas ventajas durante un choque alternativo en el marcador. Atrás apretaban los de Ruiz Lorente y Norel de nuevo abría al 4-8 (min.3), respondido por el triple del ex caísta Aguilar. Norel seguía anotando por dentro, sin que la paridad del tanteador cambiara con las mínimas ventajas caístas, con los libres de Jelovac y un uno contra uno brillante ante Aguilar (11-14), quien precisamente igualó el marcador con un triple, doblado el ecuador del acto. Lisch con otra canasta de 6.75 manteníar por delante al CAI y Sastre abría al 16-19 en una rápida transición. Con las rotaciones, poco cambió porque Katic por dentro seguía la estela anotador de orel (16-21) y, aunque erraba Aguilar, Harangody anotó en la inercia local hasta apretar un desenlace de cuarto que acabó de color caísta, a pesar del 2+1 de Vives final. 

Vives con robo y 2+1 le dio la vuelta al asunto (27-26), pero Katic sumó para instalar de nuevo la ida y vuelta en el tanteador. Goulding sacó falta en ataque a Harangody mientras la sociedad Llompart-Katic producía para abrir una ranura en el score sin que el equilibrio huyera en un duelo vistoso e interesante. Landry se sumó al triple con un CAI Zaragoza dando la cara y sin reblar. Un para decisiones dudosas en el aro valenciano las respondía el CAI anotando para adelantar 36-38 con canasta de Goulding y palmeo de Norel en la acción posterior. El CAI seguía serio y Jelovac ponía el 37-42 (min.17). Se ancló en ventaja el CAI con Jelovac y Katic por dentro hasta el 41-45 (min.18). Pero el choque no daba tregua y Nedovic aventajó a los locales pero la reacción final del CAI llevó hasta la canasta de Katic y el tiempo local a 24 segundos del descanso con 47-50 que Ribas limó con una puerta atrás sobre la bocina.

Salió Valencia intenso y el CAI Zaragoza sin la anotación suficiente para seguir el guion que precisaba el partido. Norel se fue al banco con dos faltas casi consecutivas y los de Carles Duran voltearon el asunto. La reacción caísta llegó limando la desventaja pero Aguilar desde el 6.75 forzó el tiempo del CAI con 61-55 (min.25) tras un 12-5 de parcial. Rápidamente se metió el equipo en el 61-59 y vuelta al camino igualado. Aparecieron Aguilar con triples y Vives por dentro para abrir más hueco. Le faltaba anotación al CAI, la que usó el equipo local para dispararse al 71-60. Robinson acudió al rescate, en defensa con Sato y en ataque para un parcial de 0-5. Había mucho por escribir en el partido todavía, como la penetración de Llompart o los triples del '34' taronja. Pero el CAI Zaragoza sabia sufrir y luchar para continuar la pelea, como Jelovac con sus libres (76-69) y el triple de Goulding.

Con el factor Aguilar para los locales, Landry era la réplica caísta desde el triple y poner 81-79 en el arranque del último tramo. Llegó el momento de parón tras sufrir una aparatosa brecha Haragody con el codo de Aguilar. Ahí Golunding, con sendos triples, puso 83-85 y meter al CAI en la pomada. El encuentro entró en una fase de equilibrio con desenlace emocionante, ya que el empate a 90 en el min.35 lo presagiaba. Ribas acudía al triple para aventajar a los valencianos, antes de una acción en la que Jelovac cometió antideportiva y amplio con posesión para Valencia la acción (95-92, min.37). Goulding metió un nuevo triplazo a 1.16 del final, forzando el tiempo local (96-97) pero Aguilar anotó tras el tiempo y Llompart rememoró su triple de hace dos temporadas en el playoff a 44 segundos (98-100). En un final de infarto Landry robó y Goluding con un 2+1 a 32 segundos puso el 98-103. Sin embargo, el australiano cometió 3+1 sobre Lucic y el tanteador se quedó 102-103 antes del carrusel del triple. Llompart se fue al 4.60 para anotar los dos (102-105) y dejar 22 segundos de partido a Valencia. Nadie fallaba y tras hacer diana Lisch, Sato erró el tiro final permitiendo la primera victoria del CAI Zaragoza en Valencia en la liga regular.

Fuente y foto: Basket CAI Zaragoza

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace