Nano Modrego: «Zaragoza es mi casa y me gustaría terminar mi carrera aquí»

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras proclamarse campeón de Liga y Copa con Inter Movistar, siendo decisivo en la consecución de ambos campeonatos, Nano Modrego (Zaragoza, 1980) regresó esta temporada a D-Link Zaragoza pese a tener ofertas importantes de otros equipos. Recientemente, ha sido nombrado por la Agrupación de Prensa de Zaragoza como el mejor deportista aragonés del 2014.
Entrevistamos al mejor jugador aragonés del 2014. Enhorabuena por ese premio. En reitaradas ocasiones has dicho que te sientes muy aragonés y que para ti ha sido un orgullo obtener ese galardón. ¿Cómo recibiste la noticia? ¿Qué ha supuesto para ti
obtenerlo?
¡Muchas gracias! La recibí con muchísima emoción, iba en el coche camino de Madrid a pasar el fin de semana y la verdad es que me pilló de sorpresa y ya te digo que la emoción fue enorme. Este premio supone un reconocimiento a muchos años llevando el nombre de Aragón por las diferentes ciudades en las que he jugado, como bien dices, me siento muy aragonés y orgulloso de ello.
Este premio es, sin duda, al trabajo que has hecho durante muchos años. Pero, ¿Cuando empezó Nano Modrego en esto del fútbol sala? Cuéntame tus inicios…
Pues empecé como casi todos los que nos gusta tanto el deporte, en el colegio con los amigos. ¿Qué mejor manera no? Hasta que los amigos no quisieron dejar de jugar juntos que fue en la categoría Cadete no decidí fichar por el Sego Zaragoza que ya llevaba unos años detrás de mi. Y en el segundo año de cadete comencé a entrenar con la primera plantilla del Sego y ya debuté ese año a final de temporada.
Creo que el fútbol sala es un deporte poco valorado, en el sentido de que no aparece tanto por medios de comunicación, etc…¿Lo compartes?
Bueno…ahora gracias a las redes sociales y a diferentes cadenas que están empezando a apostar por este deporte aunque sean unos minutos quizás vivamos el mejor momento a nivel mediático de este deporte pero aún así estamos a años luz del fútbol y aún lejos de otros deportes como el baloncesto. Pero poco a poco parece que vamos ganando más trocito del pastel.
A nivel profesional te inicias en Zaragoza, donde juegas desde el año1997 hasta el 2004 para irte a Benicarló. Supongo que esa marcha tedebió de doler mucho.
Bueno…si y no. Si porque me hubiera gustado haber seguido muchos años en mi casa jugando pero llegó un equipo, pagó mi cláusula de rescisión y a DKV entonces le interesó y así paso todo. Un día antes de que se hiciera efectiva dicha cláusula hubo un intento porque yo siguiera en el club pero ya había dado mi palabra al otro club y hubiera sido un gesto muy feo.
Vuelves al Sala 10 en el 2010 antes de irte a Ríos Renovables y, después, Inter Movistar, donde ganas una Liga y una Copa del Rey. Hablemos de tu etapa en el equipo de Alcalá. No juegas casi pero eres decisivo para ganar los dos títulos. ¿Cómo viviste esa situación?
Bueno, fue un año bonito pero complicado en muchos momentos. Al principio jugaba muchos minutos y me sentía importante dentro del equipo pero desde la llegada de Cardinal pasé a un segundo plano. Me tocaba cambiar el chip y aceptar mi rol dentro del equipo por el bien del colectivo y así fue. Yo seguí entrenando muy duro para ponérselo difícil al entrenador y gracias a que los jugadores que menos minutos
disputábamos seguíamos entrenando fuerte y duro eso subió el nivel del equipo. Al final tuve mi oportunidad en ambas finales y supe aprovecharlas.
Regresas al Sala 10 pese a tener propuestas más interesantes de otros equipos. ¿Porqué te declinas por la oferta de D-Link?
Tenía ofertas mucho mejores económicamente tanto en España como en el
extranjero pero a veces no todo en la vida es el dinero. Esta es mi casa y si Dios quiere me gustaría terminar mi carrera aquí.
Esta temporada D-Link tiene un proyecto interesante con una gran plantilla. Pero, quizá, el equipo ha empezado a carburar un poco tarde. ¿No? ¿Esperabáis tener ese inicio de temporada tan irregular?
Comenzamos bien la temporada pero si es cierto que tuvimos un bache muy gordo a estas alturas de la primera vuelta. Volvieron fantasmas de la temporada pasada en la que tanto se sufrió pero lo bueno es que hemos enderezado el rumbo y ahora parece que el equipo está mucho más asentado y con más confianza en lo que hacemos.
¿Veremos a Nano Modrego el año que viene con la camiseta del Sala10?
Tengo un año más de contrato que espero cumplir y ojalá pueda ser alguno más si todos queremos que sea así.
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace