ESPÍRITU DEPORTIVO. Los de Demetrio Lozano se imponen al Zamora en un duelo entre equipos que luchan por mantener la categoría.
El BM Aragón ha logrado en su visita a Zamora una victoria fundamental para seguir vivos en la lucha por la salvación. Los de Demetrio Lozano asumían este partido como una final y el mayor acierto de los aragoneses en el último tramo del partido desniveló el encuentro su favor.
El BM Aragón ha logrado una victoria fundamental en su lucha por la salvación. Los aragoneses viajaban a Zamora en lo que era, según Lozano, “la primera final de la temporada”. Dos puntos vitales que viajan a Zaragoza tras un partido muy igualado que se decidió en los minutos finales.
Con una mínima ventaja (11-12) se llegaba al descanso, pero la sequía goleadora de los locales, que estuvieron 12 minutos sin anotar un solo gol hizo que el encuentro se decidiera a favor de los aragoneses, con un 22-25 en el marcador final. El gran acierto de Alberto Val y el movimiento de balón del entrenador-jugador Demetrio Lozano fueron claves en la victoria visitante.
El partido comenzó de forma dubitativa, sin ninguno de los dos equipo mandando en el juego. El BM Aragón había ensayado especialmente las defensas durante la semana y se notó durante el encuentro, ya que los zamoranos tenían serios problemas para encontrar la senda del gol.
Los de Demetrio Lozano estuvieron liderados por Alberto Val, que hizo cinco de los ocho goles antes de que le expulsaran. La reacción del equipo local no llegó hasta el minuto diez, cuando se pusieron 6-5. A partir de ese momento el partido estuvo marcado por la igualdad hasta el descanso (11-12).
Aunque la segunda parte comenzó liderada por los zamoranos, una serie de imprecisiones y fallos locales les impidió seguir ampliando ventaja. Y en ese momento, de nuevo Alberto Val llevó a los suyos a conseguir una ventaja final de cinco minutos que finalmente se quedó en 22-25.
Fuente: Web Balonmano Aragón