YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Declaraciones de Arturo Santamaría, jugador de D-Link Zaragoza.
Derrota ante Inter: "Están en un momento de juego muy bueno, venía de vencer contundentemente a domicilio a Magna Navarra, y sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Aún así, nuestro inicio de partido fue bueno, y no sólo por adelantarnos en el marcador, sino porque los 8-10 primeros minutos competimos bastante bien. Pero contra los grandes equipos eso no es bastante, y debido a errores nuestros y su buen partido, se despegaron en el marcador. Con 3-1 al descanso, aún estábamos cerca de poder seguir en el partido, pero la segunda mitad suya fue muy completa. Intentamos maquillar el resultado con portero-jugador, pero conseguimos el efecto contrario. Al final, el partido acabó con un marcador muy abultado".
Iván Bernad: "Es un gran portero y está aprovechando muy bien las oportunidades que le están dando. Tiene unas cualidades innatas increíbles, y un margen de evolución como portero muy esperanzador. Lo más importante es que, además, es un chico muy centrado y maduro para su edad y se está adaptando muy bien al salto que supone jugar en Primera División. Sin duda alguna, todos esperamos que se convierta en uno de los mejores porteros de España y, sobre todo, que podamos disfrutar de él muchos años en Zaragoza. Lo que está claro es que los tres porteros trabajamos día a día, codo con codo, para ganarnos la titularidad y aportar nuestro grano de arena al grupo desde la portería".
Objetivo 'play-off': "Hasta que tengamos opciones matemáticas, por supuesto que nuestro objetivo es meternos en el 'play-off'. En el partido ante Jumilla nos quedamos con la sensación de haber dejado escapar 2 puntos, más que de ganar 1. No hay que mirar atrás, sino afrontar cada partido como si fuera el último y, el transcurso de las jornadas, nos irá diciendo a lo que podemos aspirar o no. Quedan muchos partidos entre los que peleamos por quedar arriba, y eso marcará todo".
Partido contra el Barça: "Visita el Siglo XXI uno de los mejores equipos del mundo, per aún así saltaremos a la pista con la intención de ponerles las cosas difíciles e intentar darles un susto. En estos encuentros, es clave estar los 40 minutos muy concentrados, sin cometer fallos que puedan aprovechar gracias a su gran calidad. Hemos de competir muy serios en defensa para no facilitarles las cosas, y en atauqe jugar sin complejos. De esta manera, seguramente estemos en el partido hasta el final".