España puso a prueba a Estados Unidos hasta que quiso Carmelo

ESPIRITU DEPORTIVO. Estados Unidos ganó sin complicaciones a España en el último amistoso de la ÑBA antes de Londres 2012. Los de Scariolo fueron capaces de poner en apuros a los americanos durante los primeros minutos pero tras el descanso pagaron un exceso de relajación y se dejaron ir.

 

España salió como un ciclón ante Estados Unidos, con un juego rápido y con Calderón de director. La ÑBA conseguía una ventaja cómoda sin tener que esforzarse demasiado (10-3 tras tiple del bicentenario Navarro). Aunque era un amistoso, el alto carácter competitivo y el ambientazo del Sant Jordi consiguieron que los equipos jugasen a un ritmo más alto de lo esperado pero lejos del propio de unos Juegos Olímpicos.

Carmelo Anthony se encargó de mantener a flote a los americanos mientras Ibaka sacaba los colores a los interiores de Coach K. El pívot de Oklahoma consiguió tres mates seguidos con Calde de socio (seis asistencias en el primer cuarto) y puso el 20-13. Los árbitros cumplían y señalaban los pasos con mayor frecuencia de lo esperado y Scariolo se encargó de demostrar el carácter amistoso dando juego a los diez disponibles en los primeros diez minutos de partido (Marc y Sergio no jugaron por precaución).

Pese a que Pau Gasol le sacó en el segundo cuarto la tercera falta a Chandler, Estados Unidos demostró su versatilidad con los 'falsos pívots'. Los hombres altos españoles sufrieron mucho para frenar a los aleros interiores de Estados Unidos, especialmente a Carmelo Anthony. El de los Knicks se encontró muy cómodo tirando desde el perímetro (23 puntos y 5/6 en tiros tres al descanso). Gracias a Melo y a una gran defensa el Dream Team tomó ventaja en el marcador. España no se encontraba tan cómoda como antes y le costaba mucho encontrar espacios en ataque

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace