E.D El CAI Zaragoza no se pudo llevar el III Torneo Terra Arán ACB, al caer 102-70 ante el FIATC Joventut.

Fue un encuentro que se rompió poco a poco y en el que los de José Luis Abós fueron por detrás, intentando superar todos los contratiempos y la falta de efectivos con los que cuenta el equipo. Michael Roll con 22 puntos fue el máximo anotador de los caístas, mientras que Barrera y Quezada lo fueron con 19 puntos cada uno.

Arrancó intenso el encuentro con defensas individuales y anotación fluida (7-8 min.2) por los dos equipos. El tiro exterior de la Penya marcaba la minima ventaja 15-10, que amplió hasta el 21-10 con un triple de Caven que obligó a Abós a pedir tiempo y, buscar cómo parar el tiro exterior del rival. Toppert anotó el primer triple caísta y Fontet otra canasta de dos para respirar. Marín tomó la manija y el equipo probó a defender en zona, mientras Aguilar de tres otorgaba fluidez al CAI. Pero los de Maldonado tenían a Barrera para lucirse desde el triple y con 10 puntos anotados dejaron un 34-23 en el primer acto.

Abós dio minutos a Dobos, justo cuando Aguilar tuvo un pinchazo en la ingle y se retiró con molestias. El CAI presentaba problemas en ataque estático, mientras en defensa no estaban lo contundentes que requería el rival (41-25). Barrera seguía a su marcha (15 puntos en 15 minutos), mientras Roll y Adrián García sumaban con dificultad ante la intensa defensa de los de Badalona. Las soluciones del CAI para sumar venían por el trabajo de Legasa, las penetraciones de Llompart y las aportaciones de Adrián García, poco antes del descanso (57-42).

En la segunda mitad poco cambió el decorado. Un 8-0 de salida del Joventut dejó la máxima desventaja en el marcador con un 65-42. El CAI lo intentaba y Roll sumaba aunque la réplica en ataque llegaba en forma de triple. Roberto Pérez cayó fulminado al torcerse el tobillo derecho y dificultar más las rotaciones de Abós. Dos triples de Toppert y uno de Roll animaron a los caístas hasta el 76-61 (min.28).

El CAI Zaragoza siguió en el último cuarto buscando reducir una diferencia que había quedado estancada en los +20 de la Penya pero no bajó los brazos y siguió buscando sin éxito recortar la desventaja hasta el final.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace