GUILLERMO COSCOLLA / ESPIRITU DEPORTIVO. Umacon Zaragoza se estrenó ayer ante su afición con derrota al caer por dos goles a seis ante uno de los equipos que aspira este año a arrebatarle el título liguero al FC Barcelona Alusport. Gran imagen de los canteranos Carlos García y Nieto ante su afición. Carlos Amores también pudo disfrutar de un minuto de juego.
Los hombres de Santi Herrero plantaron cara en gran parte del partido, siendo en los primeros 20 minutos donde se vio la mejor cara del conjunto zaragozano. Empezaba mejor Inter Movistar pero pasados los seis minutos de encuentro la balanza comenzaba a decantarse de los lados, siendo los madrileños los que contaban con más ocasiones, pero las que ocasionada Umacon Zaragoza llevaban demasiado peligro.
El primero en golpear fue Inter Movistar por medio de Orzaez, pero poco duraría la alegría en los jugadores de Inter ya que a los tres minutos, uno de los jugadores más destacados durante todo el partido por parte de Umacon, Carlos Retamar, se encargaría de poner las tablas en el marcador, y se empezaba a ver un bonito duelo entre dos equipos dejándose todo sobre la cancha del Siglo XXI. El partido se iría al descanso con empate a uno, y dejando buenas sensaciones los dos equipos. Arturo y Retamar, destacaron en Umacon; Batería y Pola, en Inter Movistar.
Los últimos 20 minutos fueron totalmente distintos a los primeros. Inter salió más fuerte que en la primera y Umacon salió más relajado y de esa relajación supo aprovecharse Pola, que en el minuto 21 puso el 1-2, y al minuto siguiente el internacional portugués Ricardinho se encargaría de poner el 1-3 tras un disparo potente desde larga distancia.
Umacon Zaragoza seguía encomendándose a un Arturo Santamaría en estado de gracia que evitó en numerosas ocasiones que Inter Movistar agrandara el resultado. Los pupilos de Santi Herrero no terminaban de encontrar la fórmula de poder plantarles cara a los jugadores de Inter que en el minuto 28 hacían el cuarto por medio de Rafael, y dejando el partido sentenciado en el minuto 30 cuando el ex jugador de Umacon Zaragoza, Nano Modrego, se inventó una vaselina y puso el 1-5 en el luminoso de un Siglo XXI que registraba una gran entrada en el primer partido en este curso 13/14.
En el minuto 33, se retiraba lesionado Arturo y entraba Abel Budria, pero Carlos Retamar se ponía la camiseta de portero jugador y eso le permitió a Umacon hacer el segundo gol obra de Tejel, pero tres minutos más tarde Rivillos ponía en el marcador el 2-6 final.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7