ocio

¿Es posible pintar tu coche y cuando te canses cambiarlo con solo un dedo?

¿Alguna vez has pensado en pintar tu coche con vinilo líquido? En este artículo te contamos qué es, ventajas, inconvenientes y por qué está tan de moda actualmente.

Antes de nada debes conocer que pintar el coche no es una tarea fácil, y para lograr un resultado profesional se necesitan muchos conocimientos y práctica. Sin embargo, existe la opción del vinilo líquido, una pintura fácil de aplicar a un precio económico. 

Hasta ahora el término vinilo se asociaba a las láminas adhesivas de resina de PVC donde se imprime un diseño para adherirlo sobre una superficie. Ahora ha evolucionado, y lo podemos encontrar en formato líquido como indica su propio nombre. Se trata de una pintura que podemos aplicar tanto con una pistola como spray sobre la carrocería del coche. Es útil tanto para dar un lavado de cara completo al coche como para cubrir imperfecciones.

 

Ventajas del vinilo líquido para pintar un coche

Permite cubrir una gran variedad de superficies, desde piezas del coche hasta la carrocería entera. Por ejemplo, hay un vinilo líquido spray específico para llantas.

Fácil de aplicar. Se puede utilizar pistola o spray. Si pintas tu coche con vinilo líquido, puedes retirar la lámina en cualquier momento, ya que al secarse se convierte en goma. Su textura permite retirar la goma cuando se desee de la misma forma que se quita una capa de vinilo tradicional. Además, al hacerlo no se daña la pintura original.

Es económico. Un bote de spray de 400 mililitros cuesta alrededor de diez euros. Si te arrepientes el gasto en pintura será mínimo.

Si pintas tu coche con vinilo líquido, puedes retirar la lámina cuando te canses o ya no te guste de forma sencilla y económica

Buen aislante del agua, la humedad, y la electricidad. De hecho, nació para ser aislante de la electricidad, por lo que los primeros colores que salieron al mercado eran, tan solo, el rojo y el negro. Ahora el número de colores ha aumentado para permitir una personalización total.

Puedes pintar tú mismo. El Do It Yourself está de moda, especialmente porque no necesitas de grandes conocimientos. De esta manera podrás ahorrar mucho dinero al no necesitar una segunda persona.

Resultado profesional. A todos nos gusta que el resultado sea óptimo, y con el vinilo líquido no se nota que lo hayas pintado tú mismo por unos pocos euros.

Contras de utilizar vinilo líquido

Como ya se ha comentado anteriormente, no es tan resistente como la pintura tradicional, pues no resulta tan permanente. Una opción es volverlo a pintar sin mucho esfuerzo, pero si quieres pintarlo y olvidarte durante años, quizá no sea la mejor opción.

Además, no soporta temperaturas superiores a los 90 grados. Esto hace que no sea recomendable pintar las piezas del freno o el motor al ponerse a temperaturas extremas.

Las ventajas son mayores que las contras, por lo que no deja de ser una gran opción para pintar tu coche. Pinturas Miróbriga es la empresa de pinturas líder en el mercado de la decoración y ofrece una gran gama de colores para todo tipo de superficies. Las mejores marcas de pintura coche, con pintura especializada y asesoramiento en cada producto.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace