La última jugada impide sumar la primera victoria al Fútbol Emotion Zaragoza

Foto: Pedro Serrano

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

 El Fútbol Emotion Zaragoza, que ha realizado un gran partido, solo puede sumar un punto en el primer partido de temporada. 

 El Fútbol Emotion Zaragoza, que ha realizado un gran partido, solo puede sumar un punto en el primer partido de temporada. 

 La moneda le salió cruz al Fútbol Emotion Zaragoza en la primera jornada de liga. El conjunto maño solo pudo sumar un punto, pese al gran partido realizado por los pupilos de Arturo. Un equipo renovado en el juego, donde las rotaciones estuvieron a la orden del día y que fue superior en la mayoría de las fases del encuentro, pero no tuvo suerte. A falta de veinte segundo, Peñíscola, con portero jugador, consiguió la igualada en el marcador. 

Cambio de mentalidad antes del descanso

Comenzó muy frío atrás el Fútbol Emotion Zaragoza. En menos de dos minutos el conjunto maño encajó los dos primeros tantos de la temporada. El primer tanto, en verdad fue del conjunto blanquillo, pero fue en su propia portería. Esteban desvió un saque de banda de Orzáez e Iván no llegó a despejar el balón. En la siguiente jugada, Dani Montes aprovechó un fallo atrás de la defensa para quedarse solo antes el guardameta maño, se la cedió a Orzáez y este no perdonó.

Con dos abajo en el marcador pareció reaccionar la escuadra local. Adri Ortego tras una buena cabalgada por el ala izquierda probó suerte, pero Molina respondió con una mano abajo. La insistencia maña tuvo su recompensa con las primeras rotaciones. Retamar aprovechando una serie de rebotes en el área consiguió recortar las distancias en el marcador.

El Peñíscola puso el pie en el acelerador con varias jugadas a balón parado, a las que Iván respondió con dos grandes paradones. En un saque largo del guardameta maño, Óscar se plantó solo ante Molina, pero no acertó en su remate. La superioridad maña se plasmó sobre la pista y Esteban puso el empate sorprendiendo a Molina con un cabezazo abajo.

Tras unos minutos donde ninguno de los dos equipos llegó a tener el control del partido, llegó la estocada para el Fútbol Emotion Zaragoza. Richi Felipe volvió a dar una clase de fundamentos de fútbol sala al estar en el segundo palo tras una gran volea de Ortego. Esteban, con su intensidad habitual, consiguió robar el balón y mandó al palo un disparo desde el ala izquierda. Trasobares tras un gran pase de Retamar volvió a mandar el balón a la madera de la portería defendida por Molina.

Un gol a falta de 20 segundos

Salió muy bien Peñíscola tras el paso por vestuarios. El conjunto de Castellón se hizo con el balón y con posesiones fluidas consiguió llegar en varias ocasiones a la portería maña. Mejoró con el pasó de los minutos y con las rotaciones la escuadra local. Tejel, Retamar y Cary tuvieron una triple ocasión que fue repelida por la defensa amarilla.

El juego siguió mejorando por parte del Fútbol Emotion Zaragoza. El conjunto maño comandados por un gran Adri Ortego consiguió generar peligro, pero la defensa visitante pudo frenar los ataques zaragocistas. El Peñíscola intentó poner la igualada en el marcador por medio de una falta, pero Iván con una gran mano mandó el balón al travesaño.

El partido se fue calentando con jugadas puntuales, hasta que llegó el culmen. A falta de siete minutos, Javi Alonso perdió el balón en el centro del campo, los árbitros no vieron falta, y Miguel Fernández culminó el contragolpe con un buen disparo cruzado. Respondió rápidamente la escuadra local con una buena jugada colectiva que culmino Adri Ortego en el segundo palo.

A tres minutos del final, Juanlu Alonso decidió poner el portero jugador sobre la pista del Siglo XXI. Tras un mal ataque de cinco, el conjunto amarillo paró el partido para ordenar sus ideas. Javi Alonso tras una buena salida de presión tuvo la oportunidad para ampliar la distancia, pero Molina consiguió salvar la situación. El equipo visitante salió con todo en el último minuto y a falta de veinte segundo Raúl Gómez consiguió batir a Iván Bernad con un disparo cruzado.

 

Ficha técnica:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Ortego, Esteban, Tejel, Javi Alonso -cinco inicial- Diego Sancho, Óscar, Pedro Cary, Retamar, Richi Felipe, Trasobares

Servigroup Peñíscola: Molina, Rubén Orzáez, Xavi Cols, Dani Montes, Raúl Gómez -cinco inicial- Isi, Claudino, Miguel Fernández, Tuli, Josiko,

Goles: 0-1 Esteban (p.p) (min 1), 0-2 Rubén Orzáez (min 2), 1-2 Retamar (min 5), 2-2 Esteban (min 10), 3-2 Richi Felipe (min 15), 3-3 Miguel Fernández (min 35), 4-3 Adri Ortego (min 35), 4-4 Raúl Gómez (min 40)