Williams Oliveira ‘Vassoura’: El ‘Willy Fog’ del Fútbol Emotion Zaragoza

Williams Oliveira ‘Vassoura’ repasa su trayectoria después de haber jugado en ocho países y diez equipos diferentes. 

Por todo el mundo es conocida ‘La vuelta al mundo en ochenta días’, una novela de Julio Verne que relata las aventuras de ‘Willy Fog’ y ‘Picaporte’. Una historia muy similar a la de Williams Oliveira, conocido futbolísticamente como ‘Vassoura’. En total, son ocho los países donde ha jugado este talentoso jugador brasileño que nos atiende en el Pabellón Siglo XXI para hablarnos de su extensa y exitosa carrera.

Quedo con él antes del primer entrenamiento de la semana para los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza. Puntual, llega con una sonrisa en la boca. Algo habitual en él. Bajamos las escaleras de acceso a la pista principal cuyas luces permanencen, todavía, apagadas. Por ello, hacemos la entrevista en una sala anexa al Pabellón. Cierra la puerta. No quiere que nadie moleste aunque al rato asoma una cabeza. Es la de ‘Beni’, el utillero del equipo que se extraña al oír voces en el interior de la habitación. Vuelve a entrar a los pocos minutos, para hacer entrega a ‘Vassoura’ de los abonos que le corresponden por ser jugador del primer equipo.

Vuelta a Zaragoza

El 2 de agosto se hizo oficial su regreso al Sala 10 Zaragoza. Cuando Vassoura se fue era DKV Seguros. Ahora, la denominación del equipo ha cambiado y juegan bajo el nombre de Fútbol Emotion Zaragoza. También han cambiado muchas cosas en una ciudad que ahora tiene tranvía y albergó la EXPO del 2008: “Es todo muy distinto. La ciudad ahora es muy bonita, más grande y hay sitios que yo no conocía. Estoy muy contento de estar en Zaragoza otra vez. El club no ha cambiado mucho: la mentalidad es la misma, el presidente también, sigue Santi Herrero…», cuenta entre risas.

Vassoura, en su anterior etapa, compartió vestuario con el que ahora es su técnico: Santi Herrero. Además de otros jugadores que todavía siguen en activo (Raúl Izquierdo y Marcos Latorre, por ejemplo, en el Colo Colo Zaragoza) o los brasileños Marcelinho, Kel y Eka. Recordar esa etapa hace que Vassoura se emocione, especialmente por Raúl Izquierdo: “Había equipos muy fuertes con los mejores jugadores de España y Brasil. Para nosotros fue un éxito quedar decimosegundos. No teníamos un equipo como el resto, pero sí eramos muy competitivos con los brasileños, Marcos Latorre, Raúl Izquierdo, Juanjo Silva, Santi Herrero…Cuando hablo de ellos me emociono por Raúl. Es una persona a la que quiero mucho y cuando supe su problema me quede con él”, explica un Vassoura al que en pretemporada ya se ha enfrentado dos veces al Colo Colo, equipo en el que militan Raúl y Latorre: “Me ha tocado jugar dos veces contra ellos y tienen un gran equipo. Ojalá el año que viene nos enfrentamos en Primera División”.

Vassoura aprovecha para informar sobre el motivo que le llevó a salir de Zaragoza: “No me despidieron por correo electrónico. José Ramón Moreno siempre me ha tenido mucho respeto y él quería que siguiera. Yo también, pero el entrenador (Ricardo Menezes) no. Entonces me fui al Atético Logroño”

Logroño, una etapa para olvidar

Vassoura no tiene dudas en afirmar que “Logroño ha sido el peor club donde he jugado”. Y tiene claro que la culpa fue del presidente Diego Martín: “Era una persona mala, un sinvergüenza. Teníamos que dar la cara por él, íbamos por la calle con vergüenza…El dueño del piso donde vivíviamos casi nos desaloja ya que el club no pagaba el alquiler”.

Ucrania, tercer país en el que juega

Sin cobrar, salió de Logroño y puso rumbo a Ucrania. El Shaktar Donetsk: “Estuve cuatro años y fuimos campeones de todo”, recuerda Vassoura.

Croacia y Georgia, siguientes paradas antes de regresar a Ucrania

Después hizo las maletas rumbo a Croacia, donde defendió la camiseta del Nacional de Zagreb, y posteriormente tuvo un fugaz paso por el Iberia Start Tblisi ya que solo le contrataron para jugar la Champions League de fútbol sala y el tramo final de Liga: “Estuve poco tiempo. Hay muchos equipos que un mes antes de iniciar esta competición te llaman para que te quedes tres meses…Por eso algunos países no son profesionales”.

Una vez finalizado su contrato de tres meses en Georgia, el Enakievec ucraniano se hace con sus servicios aunque el conflicto entre Ucrania y Rusia le obligó a tomar la decisión de irse antes de que acabara la temporada.

Cautivado por Dubai: «Una ciudad impresionante»

‘La vuelta al mundo’ de Vassoura continuó por Letonia, Azerbaiyán, país con el que acabaría jugando una Eurocopa y un Mundial, y Dubai. El país de los Emirátos Árabes es uno de los que guarda con más cariño: “Es una ciudad impresionante, un país muy abierto y el equipo era fenomenal. Es el mejor vestuario en el que he estado. Era como una familia”, asegura. De Letonia también habla maravillas: “Es un país muy bonito. El Nikars es uno de los equipos más profesionales en los que he estado ya que contaban con una estructura muy buena. Su entrenador había sido seleccionador de Portugal muchos años”.

José Ramón Moreno, tras sus pasos desde hace varias temporadas

Vassoura desvela que “hace dos años me llamó el presidente para venir, pero yo estaba ganando mucho dinero y no podía. Quería volver a Zaragoza pero no era el momento, aunque siempre tenía en cuanto el interés del club”.

Pero el momento ha llegado este año. Vuelve a Zaragoza un Vassoura que, tal y como él mismo confirma, “ha cambiado mucho”. “Era un soñador y ahora la mayoría de esos sueños los he cumplido”. Y, por el momento, Zaragoza es la última estación de Williams Oliveira ‘Vassoura’. El ‘Willy Fog’ del Fútbol Emotion Zaragoza.

Equipos y palmarés de Vassoura


contenido patrocinado por:

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace