Chicho se reencuentra con Palma: "Ahora mismo soy jugador de Fútbol Emotion Zaragoza y tengo que defender el escudo que represento"

Foto: Pedro Luis Serrano

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

Chicho, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, se enfrentará por primera vez al Palma Futsal después de haber permanecido allí durante cinco temporadas.

Chicho, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, se enfrentará por primera vez al Palma Futsal después de haber permanecido allí durante cinco temporadas.

El encuentro del próximo sábado, 15 de septiembre, entre el Fútbol Emotion Zaragoza y Palma Futsal será muy especial para Francisco Jesús Jiménez Román 'Chicho'. El jugador gaditano, que este verano ha vuelto a Zaragoza, ha formado parte del equipo balear en las ultimas cinco campañas: "He hecho muchos amigos. Hay personas de mi confianza dentro del club. Han llegado a ser casi mi familia", asegura Chicho a Espíritu Deportivo.

Si marca, lo celebrará

Aunque el '6' del Fútbol Emotion Zaragoza apartará ese cariño hacia Palma durante el partido: "Será un partido especial para mi, pero dentro del 40x20 hay que pelear por lo nuestro. Ahora mismo soy jugador de Fútbol Emotion Zaragoza y tengo que defender el escudo que represento". Y parece tener claro lo que hará en caso de marcar: "Creo que sí, lo celebraré. No creo que por ello haya ninguna falta de respeto. Aunque tampoco soy mucho de celebraciones: me beso el tatuaje que lleva el nombre de mi hijo y poco más", explica.

Ganar a Palma Futsal, importante para lo que viene

Respecto al Palma Futsal, Chicho destaca que "es un rival difícil" y considera que está "entre los tres o cuatro mejores equipos de España". Por ello, ganarles supondría "una buena inyección de moral ya que, además, tenemos un inicio de temporada complicado".

Su llegada a Zaragoza se produjo de forma rápida

Chicho ponía fin este verano a su etapa en Palma Futsal y, dada su buena relación con algunos jugadores y el presidente del Fútbol Emotion Zaragoza, no dudó en negociar su regreso a pesar de contar con propuestas de otros equipos: "Siempre he tenido buena relación con la directiva y los capitanes. En el momento que se hace oficial que salgo de Palma, hablo con Víctor Tejel y me pongo en contacto con José Ramón Moreno. En una tarde y poco más se solucionó todo. Tenía ganas de volver, a pesar de tener otras ofertas. Fue muy rápido todo".

Experiencia y goles al servicio del equipo

Durante la temporada que jugó en Zaragoza, Chicho fue clave al marcar 25 tantos. Ahora, espera seguir aportando goles además de experiencia: "Siempre me he caracterizado por ser un jugador con bastante olfato goleador. Es verdad que ahora vengo con un rol, no sé si distinto, pero como jugador más veterano. Aparte de goles, espero aportar más calma dentro de la pista", concluye.


contenido patrocinado por:

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión