YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza se impone en la tanda de penaltis a O Parrulo Ferrol, y avanza en la competición del KO.
Ríos Renovables Zaragoza ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de ganar a O Parrulo Ferrol en un trepidante partido que se ha decidido en los penaltis.
Un gran arranque de partido permitía a Ríos ganar 0-3 cuando apenas se había llegado al minuto 12. Los goles de Nano Modrego, Óscar Villanueva y Thiago Cabeça daban una clara ventaja a los blanquillos. O Parrulo intentó reaccionar y, en el 17, Cabeça marcaba en propia puerta.
Ríos neutralizó los intentos de O Parrulo Ferrol por acercarse en el marcador pero, en una jugada desafortunada, Carlos Retamar introducía el balón en la portería de Arturo Santamaría y el marcador se ajustaba con el 2-3. Los gallegos creyeron en la remontada, que lograrían gracias a los tantos de Álex Durán e Isma. En el minuto 33, las cosas se ponían muy complicadas para Ríos ya que Thiago era expulsado. Sin embargo, los blanquillos aguantaron en inferioridad y Nano Modrego, de doble-penalti, establecía el 4-4.
Con ese marcador se llegaba al final del segundo tiempo, por lo que ambos equipos tenían la oportunidad de llevarse la eliminatoria en la prórroga. Pero ni Ríos ni O Parrulo lograron marcar, así que el partido se iba a la tanda de penaltis.
Allí, Ríos estuvo más acertado que O Parrulo. Nano Modrego, Richi Felipe y Víctor Tejel marcaron, mientras que Anás y Retamar fallaron sus respectivos lanzamientos. Iván Bernad, bajo palos para la decisiva tanda, detuvo el penalti de Jacobo, fallando Íñigo y Dani Montes.