Noticias Real Zaragoza

Real Zaragoza – Sporting de Gijón: Mantener el fortín de La Romareda ante un rival herido

Real Zaragoza – Sporting de Gijón: Mantener el fortín de La Romareda ante un rival herido. Real Zaragoza – Sporting de Gijón: Mantener el fortín de La Romareda ante un rival herido.

El día de San Jorge el Real Zaragoza vuelve a la acción. El día de Aragón no suele acoger el partido semanal del conjunto maño, la última vez fue en la temporada 2016-2017 cuando jugó en Anduva. La escuadra del león rampante tiene la posibilidad de cerrar el día grande de la comunidad con una victoria.

JIM hace de La Romareda un fortín

La gran mejora del Real Zaragoza desde la llegada de JIM se ha realizado por medio de los partidos en su feudo. Desde que Juan Ignacio Martínez llegó al conjunto maño solo un equipo ha conseguido sumar los tres puntos en Zaragoza, el Alcorcón el 22 de febrero (0-1). Cuando JIM llegó al banquillo el Real Zaragoza era el quinto peor local de la temporada, con el alicantino en el banquillo el conjunto ha ascendido hasta ocupar el décimo primer puesto.

Meter presión a los rivales directos

El Real Zaragoza y el Sporting serán los encargados de abrir la jornada número 36 de Segunda División. Los dos equipos se encuentran en peleas completamente diferentes. Mientras que los maños se encuentran peleando por evitar los puestos de descenso, el Sporting quiere afianzarse en los puestos de ‘Play-Off’. La jornada es especialmente importante para el Real Zaragoza que, dependiendo de resultados, en el mejor de los casos, se podría colocar con ocho puntos de colchón a solo siete partidos para acabar la temporada. “Empezar la jornada sumando tres puntazos sería muy positivo y en ello hemos incidido toda la semana”, afirmó JIM en la rueda de prensa previa al partido.

Llega el pichichi

La defensa maña fue uno de los puntos débiles del encuentro contra el Girona. El conjunto maño encajó tres goles, sin embargo, en ocasiones dio la sensación de que la goleada podía haber sido mayor. Este viernes la defensa de la capital del Ebro tiene un nuevo examen con la llegada del Sproting que entre sus filas cuenta con Uros Djurdjevic. El delantero es el pichichi de la categoría con 21 goles.

La peor racha de la temporada

El Sporting llega a La Romareda en la peor racha de la temporada. El conjunto asturiano ha perdido sus tres últimos partidos lo que lo ha sacado de la lucha por los puestos de ascenso directo a primera división. Si solo se tienen en cuenta los resultados de los últimos cinco partidos el conjunto asturiano sería el tercero por la cola en la clasificación.

‘El Toro’ no entra en la convocatoria

JIM no podrá contar para el partido contra el Sporting con Gabriel Fernández. El delantero uruguayo ha jugado los tres últimos como titular, por lo que JIM tendrá que variar su once. JIM convocó a 23 jugadores para el partido contra el Sporting: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Guillermo Acín, Carlos Vigaray, Jair Amador, Mathieu Peybernes, Álvaro Tejero, Alejandro Francés, Juanjo Narváez, Adrián González, Haris Vuckic, Luca Zanimacchia, James Igbekeme, Pep Chavarria, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Álex Alegría, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Gaizka Larrazábal, Francho Serrano, Juanma Sanabria e Iván Azón.

El último partido de Iván Martínez

El partido de la primera vuelta entre Real Zaragoza y Sporting significó el último encuentro de Iván Martínez como entrenador. El partido acabo con victoria asturiana por 1-0 gracias a un tanto de Uros Djurdjevic.

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace