Categorías: Noticias Real Zaragoza

Así es André Pereira

El nuevo jugador del Real Zaragoza es un nueve puro que llega para sustituir a Raphael Dwamena.

El Víctor Fernández ya tiene al delantero que pedía desde el final del mercado de verano. El técnico vía insuficiente la capacidad ofensiva del Real Zaragoza con la plantilla que se quedó en septiembre. Cuando el Real Zaragoza comenzaba a funcionar bien llegó la peor noticia posible, la lesión de Raphael Dwamena. El Real Zaragoza movió ficha e incorporó a Javier Puado, un delantero de características distintas al ghanés. En el mercado de invierno el conjunto de la capital del Ebro ha fichado al sustituto de Dwamena, André Pereira.

Pereira es un nueve puro, que llega al Real Zaragoza en calidad de cedido desde el Oporto, aunque jugó la primera mitad de la temporada en el Vitória Guimarães. En lo que va de temporada el jugador ha participado 18 partidos en los que ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias

El portugués, de 24 años de edad y 1.88 metros, es un nueve pudo con capacidad de aguantar el balón de espaldas. Víctor Fernández, ya ha hablado de él en rueda de prensa: “Es un chico que me gusta. Descarga muy bien a uno dos toques, es versátil, puede jugar solo o como segundo acompañante”.

El delantero es más similar a Dwamena que Puado. André Pereira destaca por su capacidad de bajar el balón y darlo de cara con uno o dos toques. Midiendo 1.88 destaca por su juego aéreo. Su altura no le impide tener capacidades para desbordar a los rivales, aunque no es uno de sus puntos fuertes. El delantero tiene olfato goleador, en el filial del Oporto marcó doce goles en 32 partidos.

Los cambios tácticos

Para dar entrada a André Pereira en el once el Real Zaragoza tendría que hacer cambios tácticos. El conjunto maño tendría que volver a la situación táctica de principios de temporada con Dwamena.

El delantero portugués podría jugar solo en la delantera, dando descanso a Luis Suárez, que lleva arrastrando molestias musculares gran parte de la temporada. Si jugase solo, Puado tendría que realizar el trabajo de Suárez, llegando desde segunda línea para aprovechar los balones bajados por Pereira.

Si Víctor decidiese situar en el mismo once a Suárez y a Pereira los grandes perjudicados serían Soro y Kagawa, pues Puado parece intocable en el once maño. Puado dejaría la punta de ataque para incrustarse en el centro del campo, actuando como media punta. De esta forma, el jugador cedido por el Espanyol cerraría la puerta del once a Soro y a Kagawa. Con esta situación Suárez podría caer a la banda y empezar el ataque desde ahí, tal y como hiciese al principio de la temporada.

El gran perjudicado de la llegada de Pereira es Linares. El delantero aragonés apenas ha contado con minutos esta temporada y con la llegada de un nuevo delantero parece que no dispondrá de muchos más. Linares ha jugado esta temporada 193 minutos, solo ha sido titular en el partido de Copa del Rey.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace