Categorías: Noticias Real Zaragoza

Real Zaragoza – Racing de Santander: Reencuentro entre históricos

El Real Zaragoza y el Racing de Santander se vuelven a ver las caras después de cuatro años donde los descensos han impedido un duelo histórico. (Sábado 14 de diciembre, 21.00 horas, La Romareda. GOL)

El Real Zaragoza afronta una nueva jornada en la que espera recortar distancias con los dos primeros puestos de la clasificación. El conjunto maño comienza la jornada en sexta posición a cinco puntos del segundo clasificado y a diez del primero. Para tratar de acercarse a los dos primeros clasificados el conjunto maño se enfrenta esta jornada al Racing de Santander, que llega al encuentro en posiciones de descenso. El conjunto cántabro ha vuelto a Segunda División después de varias temporadas en el infierno de Segunda División B. La escuadra verdiblanca tiene la aspiración de salvarse esta temporada, de momento se encuentra en vigésima posición a tres puntos del Málaga equipo que marca la salvación.

Quince y quince

El Real Zaragoza en 19 jornadas ha sacado 30 puntos que le permiten ser el sexto clasificado de la división de plata del fútbol español. Los datos del Real Zaragoza destacan debido a que los puntos conseguidos por la escuadra maña se dividen por igual entre los conseguidos como local y los conseguidos como visitante. Estos datos colocan al equipo de la capital del Ebro como el décimo mejor local de la competición y el quinto mejor visitante.

Volver a ganar en La Romareda

Para conseguir el estar en los puestos altos de la clasificación el Real Zaragoza necesita hacer de su feudo un fortín, un estadio donde a los equipos les sea complicado sacar puntos. En lo que va de temporada la escuadra del león no lo ha conseguido y ha dejado escapar un total de quince puntos. La situación se ha convertido en algo especialmente preocupante en las dos últimas jornadas como local. El Real Zaragoza lo tenía todo para sumar seis puntos de seis posible, pero solo sumó uno. En el partido contra el Albacete el conjunto maño fue superior, pero falló un penalti en el minuto 85 y posteriormente recibió el gol de la derrota. Algo similar le paso contra el Girona, pues empezó 0-2 en el marcador, consiguió remontar, pero cuando todo parecía llegar a su final el conjunto catalán puso el empate definitivo.

La pesadilla de los once metros

Los penaltis es la gran tarea pendiente del Real Zaragoza. Luis Suárez, Javi Ros y Eguaras son los encargados de tirar los lanzamientos desde los once metros, sin embargo, no están muy acertados. El equipo ha lanzado diez penaltis desde que empezó la temporada, pero solo ha conseguido meter seis, tres Luis Suárez y tres Ros. El conjunto maño es capaz de generar las ocasiones y forzar los lanzamientos, pero ahora tiene que afinar la puntería.

Sin ganar fuera de casa

El Racing de Santander espera conseguir la salvación al final de la temporada y para ello trata de sumar siempre que puede. El conjunto cántabro tiene un gran déficit en los partidos que juega fuera del Sardinero, pues aún no ha conseguido ninguna victoria como visitante. El Racing ha conseguido en nueve partidos fuera de su feudo un total de seis puntos, todos ellos sumados en empates. El conjunto verdiblanco ha jugado en campos complicados como el Alcoraz, el Estadio de Vallecas o el Carlos Belmonte.

El reencuentro de históricos

El Racing de Santander y el Real Zaragoza son dos históricos del fútbol español que están en una situación a la que históricamente no pertenecen. El conjunto de la capital del Ebro es el noveno en la clasificación histórica de La Liga y solo cinco puestos por debajo se encuentra el Racing de Santander.

La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2014/2015. Esa temporada el conjunto maño consiguió ganar los dos partidos 2-1 en La Romareda y 0-2 en el Nuevo Sardinero.

Vuelve Guti

Víctor Fernández podrá a volver a contar con Guit en el partido contra el Racing de Santander. El canterano se perdió el último partido por acumulación de tarjetas y ha vuelto a la convocatoria del entrenador. El técnico maño ha convocado a veinte jugadores para el partido contra el conjunto cántabro, esta es la lista: Álvaro Ratón, Carlos Azón, Daniel Lasure, Federico Bikoro, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Alberto Soro, Javi Ros, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Giorgi Papunashvili, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Luis Suárez y Enrique Clemente.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace