Categorías: Noticias Real Zaragoza

Real Zaragoza – Girona FC: Duelo por el ascenso

El Real Zaragoza recibe la visita del Girona en un duelo directo por las posiciones de ascenso a Primera División (La Romareda 21.00 horas, sábado 30 de noviembre).

Uno de los partidos que más expectación genera en Segunda División y entre los jugadores del Real Zaragoza llega este fin de semana. Tras conseguir derrotar a un recién descendido como el Rayo Vallecano el sábado otro ex de Primera División llega para enfrentar al Real Zaragoza. El Girona visita este sábado La Romareda después de cosneguri siete de los últimos nueve puntos que estaban en juego.

Semana movida en el Real Zaragoza

Parece que Víctor Fernández no va a tener una semana tranquila esta temporada. Las lesiones, algo habitual desde finales de agosto y principios de septiembre, han vuelto a ser parte de la semana maña. El protagonista en esta jornada ha vuelto a ser James Igbekeme, pues volverá a ser baja para el partido contra el Girona. EL centrocampista nigeriano se perdió el partido contra el Rayo Vallecano por una sobrecargar y parecía que solo se perdería la visita al equipo del barrio madrileño de Vallecas, sin embargo, no se ha recuperado y se perderá el aprtido contra el Girona.

Si las lesiones ya son algo habitual en la actualidad zaragocista esta semana se la ha sumado un hecho más, la detención de Atienza. El central fue detenido el pasado martes por su vinculación en el ‘Caso Oikos’. El central, pese a tener una semana convulsa, volvió a las ordenes de Víctor Fernández tras aclararse su situación.

Un regreso no muy querido

El año pasado uno de los jugadores más criticados pro la afición fue Marc Gual. La falta de acierto del joven delantero a la hora de disparar y su testarudez por ragatear siempre de más acabó llevando a la desesperación a la grada blanquilla. Gual dejó la disciplina maña este verano y acabó recalando en las filas del Girona. Este sábado el punta vuelve a la que fue su casa con su nuevo equipo con el que en ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en catorce partidos. El delantero empezó siendo titular con la elástica rojiblanca, pero en las últimas jornadas ha perdido su puesto en el once.

Mejorar fuera de casa

El Girona se encuentra en quinta posición de la clasificación por su papel en su estadio ya que cuando sale de Montilivi no consigue buenos resultados. EL equipo catalán solo ha ganado dos partidos fuera de su estadio y lo ha hecho ante equipos que están en la zona baja como son el Racing de Santander y el Extremadura. Fuera de su estadio el Girona ha perdido cinco partidos y se coloca en 16º posición si solo se cuentan los partidos como visitante.

Siete victorias en once encuentros

El Real Zaragoza ha ganado siete de los once encuentros que ha tenido en La Romareda contra el Girona. El conjunto maño y el catalán solo se han enfrentado en Segunda División. En el recuerdo de los zaragocistas siempre estará el partido de vuelta de semifinales del ‘Play-Off’ de ascenso de la temporada 14/15 cuando gracias a un 1-4 la escuadra blanquilla consiguió el pase a la final.

En los últimos cuatro enfrentamientos el Real Zaragoza solo ha conseguido sacar dos puntos con dos empates a cero en Montelivi. En las últimas dos visitas el Girona consiguió los seis puntos al ganar 0-2 en la temporada 16/17 y 0-3 en la 15/16.

Vuelve Kagawa, Pombo sigue fuera

Víctor Fernández ha citado a dieciocho jugadores para el partido contra el Girona. La principal novedad es el regreso de Kagawa en lugar de Bikoro que aún no ha debutado en lo que va de temporada. La gran ausencia de la lista es la de Pomobo que se ha quedado fuera por segunda semana consecutiva por decisión técnica. La lista es la compuesta por: Ratón y Azón; Delmás, Nieto, Lasure, Clemente, Guitián, Grippo, Eguaras, Javi Ros, R. Guti, Blanco, Papunashvili, Soro, Puado, Kagawa, Luis Suárez y Linares

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace