Categorías: Noticias Real Zaragoza

Así es Javi Puado

El Real Zaragoza ha presentado esta mañana a Javi Puado, el cual llega cedido desde el Espanyol, repasamos su forma de jugar.

Desde el final del mercado de fichajes Víctor Fernández ha estado pidiendo un jugador para reforzar la delantera. El propio entrenador y Lalo Arantegui hablaron de la posibilidad de fichar a Sergio García, sin embargo, el veterano delantero no llegó al conjunto maño. Pasaron las semanas y la peor noticia posible llegó a la capital del Ebro. Raphael Dwamena sufrió una enfermedad cardíaca lo que le impide la practica deportiva y lo que ha obligado al Real Zaragoza a moverse en el mercado de fichajes antes de la llegada del mercado de fichajes de invierno. El jugador que llega para reforzar la posición debilitada por la ausencia de Dwamena ha sido Javi Paudo.

Javi Paudo (Barcelona, 1998) llega al Real Zaragoza en calidad de cedido por el Espanyol, con el que ya ha debutado en el primer equipo tras formar parte de su cantera desde la categoría de juvenil. El jugador se ha definido en la presentación como un “mediapunta o un extremo”, aunque también ha reconocido que puede jugar “en todas las posiciones de la delantera”, aunque se siente más cómodo “acompañando a un delantero”. De esta forma el catalán es completamente distinto a Dwamena, pues el delantero guineano esun nueve puro con olfato de gol y con capacidad de fijar a los defensas centrales.

En lo que va de temporada el delantero ha jugado tres partidos con el primer equipo del Espanyol, todos ellos en la fase de clasificación de Europa League. En estos tres encuentros ha jugado un total de 125 minutos y ha dado una asistencia. El año pasado jugo 20 partidos entre liga y copa con el primer equipo del Espanyol donde anotó un tanto y dio una asistencia.

El delantero es completamente distinto a Dwamena. Paudo destaca por su capacidad de jugar por detrás de un punta o escorado a la banda, sin ser un nueve puro. El joven jugador tiene un buen último pase, además de tener una buena condición de balón y capacidad para el desborde en un uno para uno en cuestión de velocidad. Puado tiene capacidad para llegar desde segunda línea, creando peligro con disparos lejanos, aunque su capacidad goleadora no es que sea su mejor apartado.

El perfil es muy similar al que ya tiene el Real Zaragoza en Papu, aunque el georgiano es una sombra de lo que demostró que podía llegar a ser en su primera temporada con la elástica del león. Otro perfil similar dentro de la propia plantilla del Real Zaragoza es el de Álex Blanco, que tampoco ha terminado de encajar en los onces de Víctor Fernández, aunque Puado tiene una mayor capacidad para jugar por dentro y no tan tirado a la banda como le ocurre a Blanco.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace