Categorías: Noticias Real Zaragoza

El león vuelve a rugir

El Real Zaragoza se ha reencontrado con la victoria con un contundente 3-0 contra la UD Las Palmas.

Era el partido para volver. Era el encuentro para salir reforzador. Era el partido para volver a rugir. Así lo hizo el Real Zaragoza que volvió a la senda de la victoria después de cuatro derrotas consecutivas. EL conjunto maño se adelantó en el marcador en los instantes iniciales y sentenció el partido en la segunda parte.

De más a menos

Comenzó muy bien el Real Zaragoza el partido. Los cambios introducidos en el once por Víctor Fernández tuvieron sus resultados en los primeros instantes. Luis Suárez al fin se reencontró con el gol al aprovechar un fallo de la defensa para superar con facilidad a Josep Martínez en el minuto cuatro y llevar la alegría a la grada.

El gol le sentó bien al conjunto malo y a Luis Suárez, pues el colombiano fue el protagonista del segundo gol. A la salida de un saque de esquina, el delantero cafetero se inventó una asistencia con el tacón para Carlos Nieto. El canterano zaragocista no se amedrentó ante Josep Martínez y colocó a la perfección el balón lejos del alcance del portero. Era el minuto 13 y el conjunto de la capital del Ebro llevaba la locura a la grada.

Aunque el partido parecía cómodo para el Real Zaragoza, con buenas posesiones, no todo iba a ser tan bonito. La UD Las Palmas despertó tras los dos goles, pero bajo los palos de La Romareda se encuentra un Santo. Cristian Álvarez salvó un gran remate de Álex Suarez a ras de suelo con un auténtico paradón. El conjunto canario fue mejorando con el paso de los minutos y terminó arrebatándole la posesión a la escuadra local. La primera parte acabó con las posesiones del conjunto visitante, mientras Luis Suárez vía la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Luis Suárez y Cristian protagonistas

La segunda parte mantuvo el ritmo de la fase final de la primera mitad. La UD Las Palmas con la posesión y con mayor movilidad creaba peligro, mientras que el Zaragoza esperaba a los contragolpes. En uno de estos Soro y Suárez se quedaron en un tres para dos que finaliza el colombiano con un disparo que se marchó alto.

James fue el siguiente en crear peligro con un lanzamiento de falta. El lanzamiento del centrocampista del conjunto maño fue atajado por Martínez con una buena estirada. La peor noticia llegaba a la hora del partido cuando Cristian al ir a despejar un balón notaba un pinchazo en su muslo que le obligaba a ser sustituido.

La mala noticia de la lesión del portero se vio compensada por la acción del tercer gol. Aythami derribaba en el área a un atacante maño y el árbitro señaló el punto de penalti. Suárez falló desde los once metros, pero no desaprovechó el rechace.

Con los cambios el Real Zaragoza forzó más los contragolpes, pero falto acierto en los metros finales para poder aumentar la ventaja en el marcador. Las imprecisiones llegaron también el centro del campo y a la defensa y Jonathan Viera sacó su magia a relucir para dejar solo a Srnic. Por suerte para los aficionados maños el serbio no afinó la puntería.

A falta de poco más de diez minutos la escuadra de Víctor Fernández salió en un contragolpe de cuatro para uno. Papu fue el encargado de liderar el ataque, pero en el momento clave falló el pase al golpear el suelo en lugar al balón. De la posible contra maña llegó el contragolpe canario. Srnic fue el encargado de finalizar la jugada, batiendo a Ratón, sin embargo, el árbitro había pitado fuera de juego en la acción anterior. La afición maña respiraba, aunque solo un poco.

Luis Suárez, con su garra habitual, siguió creando peligro al contragolpe, hasta el punto de que con un autopase provocó la expulsión de Lemos por doble amarilla. El partido dio para poco más, el Real Zaragoza pidiendo la hora para saber el alcance de la lesión de Cristian y la UD Las Palmas para volver a su feudo sin un castigo más severo.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian (Ratón min 60), Delmás, Clemente, Guitián, Nieto, James, Soro (Javi Ros min. 83), Guit, Eguaras, Pombo (Papu min 60), Luis Suárez

UD Las Palmas: Josep Martínez, Lemos, De La Bella, Aythami, Álex Suárez (Mikel Mesa min. 80), Galarreta, Fabio (Cedrés min 68), Srnic, Kirian Rodríguez, Jonathan Viera, Narvaez (Pekhart min 66)

Goles: 1-0 Luis Suárez min. 4, 2-0 Nieto min. 13, 3-0 Luis Suárez min. 65

Árbitro: Isidro Días de Mera Escuderos. Amonestó a Luis Suárez, a Fabio, a Aythami, a Kirian, a Ratón. Expulsó a Lemos por doble amarilla.

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División disputado en La Romareda.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace