Categorías: Noticias Real Zaragoza

El zaragocismo está de suerte: los partidos continuarán siendo en domingo

El Real Zaragoza ha jugado en domingo sus tres últimos partidos de liga: hace poco más de dos semanas en Oviedo; el fin de semana pasado ante el Numancia, en Soria; y el anterior frente al Cádiz, en La Romareda.

Pues bien, el calendario de su futuro inmediato lleva también al equipo a disputar sus próximos cuatro encuentros ligueros en la franja de la tarde de domingo. Será así el próximo domingo con el Mirandés, en terreno zaragozano.

Triple continuidad en la serie

Según ha dado ya a conocer la Liga de Fútbol Profesional, la serie va a tener triple continuidad, ya que se va a jugar en domingo tanto contra el Sporting en Gijon (el día 27), como en casa con ocasión de la visita de Las Palmas (el próximo 3 de noviembre), y en el desplazamiento hasta Almería (en la jornada electoral del 10 de noviembre).

Así pues, el Real Zaragoza enlazará siete domingos seguidos como fecha de jornadas de liga. Algo que tiempo atrás era absolutamente normal, pero que en plena era de las apuestas en directo suena cuando menos extraño.

Tras muchos años de horarios y días intempestivos, al zaragocismo no le ha quedado más remedio que adaptarse a los tiempos modernos. Y es que el fútbol profesional de estos tiempos puede jugarse a cualquier hora y en cualquier fecha.

En Zaragoza saben ya lo que es ser referentes en altos índices de audiencia, cuando se transita la séptima temporada de la Segunda División, donde el Real Zaragoza lidera muchos parámetros que captan toda la atención de las cadenas de televisión.

Es por ello que llama la atención que sea esta vez el domingo el día más escogido semana a semana por las televisiones. Después de muchas quejas por tener que jugar en viernes o lunes (abolidos ahora), sábados y jornadas intersemanales (también martes y jueves), se acoge con agrado el hecho de que sea el domingo el día del Real Zaragoza.

Un horario más cómodo para la afición

Los abonados, las familias, los niños y los veteranos del lugar siempre lo tendrán más fácil para acudir al campo en este día, no teniendo que echar a perder su preciadísimo abono, figura que cuenta con en torno a 28.000 protagonistas nominales en la entidad zaragocista. Algo que no tiene parangón dentro de esta categoría.

Ha habido un cambio para bien en este comienzo de liga 2019-2020, y se espera que dure y avance sin variaciones apreciables cada mes, hasta llegar a la época de mayo y junio, cuando concluya el curso.

Las esperanzas están puestas en que no vuelvan las viejas costumbres de la LFP y las televisiones, consistentes en poner horarios inoportunos a los partidos del viejo club blanquillo. Y mucho menos ahora que llega el frío y ya no queda nada para que entre el horario en que se hace de noche enseguida y salir del campo cerca de la medianoche es complicado para muchas personas.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace