El Real Zaragoza no puede derribar el muro malagueño

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

Dos fallos condenaron a un Real Zaragoza que pudo igualar dos veces el partido

Dos fallos condenaron a un Real Zaragoza que pudo igualar dos veces el partido

Otra vez el Real Zaragoza se vuelve a chocar contra un muro. Parece que casi todos los equipos que lleguen a La Romareda se van a encerrar y el Real Zaragoza debe a aprender a atacar este tipo de defensas. El Málaga se adelantó en el minuto dos aprovechando un fallo, Luis Suárez antes del descanso puso el empate. En la segunda parte la escuadra maña fue superior, pero un nuevo fallo defensivo sirvió para adelantar al conjunto malagueño. Por suerte para los aficionados maños, la escuadra blanquilla pudo empatar en la siguiente jugada.

El fallo, el muro y el de siempre

Comenzó muy mal el Real Zaragoza. En la primera aproximación un desajuste defensivo dejo solo a Sadiku en el centro del área y el delantero no perdonó para adelantar al equipo andaluz en La Romareda. Respondió rápidamente al tanto visitante Papu con una jugada desde la banda derecha. El extremo georgiano realizó un regate de ruptura y golpeó con un disparo seco, pero el balón fue repelido por el palo.

Papu, que estuvo muy activo en los primeros minutos, dejo en una gran posición de disparo a Dwamena, pero el delantero no acertó en la toma de decisiones en el último instante. El Málaga le regaló el balón al Real Zaragoza que buscó con paciencia la ocasión oportuna. Pese a tener el control del balón la ocasión más clara llegó en un contragolpe. Dwamena se deshizo de su defensor y la puso al centro, pero el balón fue rechazado por la defensa malagueña. Papu desde la segunda línea llegó con toda la portería para él, pero Lombán salvó el balón en la línea de gol.

Al filo del descanso el fútbol le hizo justicia al Real Zaragoza. El de siempre, el de todos los partidos demostró que tiene pólvora para rato. Javi Ros con un buen pase dejó solo al colombiano y Luis Suárez no perdonó y con un derechazo puso el empate en el marcador. La Romareda se rindió al cafetero y empezó a corear su nombre.

Chocarse contra un muro y volver a igualar

Comenzó muy bien el Real Zaragoza, en menos de un minuto Dwamena ya había conseguido encarar al portero, pero llegó muy justo como para poder golpear bien el balón. El conjunto maño salió con todo, subiendo la presión y manteniendo el control del balón. El Málaga finalmente despertó en la segunda mitad y Sadiku perdonó el segundo tanto al no rematar un balón en el segundo palo.

La escuadra dirigida por Víctor Fernández fue superior en el encuentro con numerosas posesiones largas, pero que no encontraban un finalizador claro. El Málaga por su parte creaba mucho peligro en las pocas ocasiones que tenía. Dwamena fue imprescindible en los contragolpes maños, siendo el generador de peligro en todo el momento, sin embargo, falló en la toma de decisiones.

A los aficionados maños les dio un microinfarto a falta de diez minutos cuando el Málaga consiguió volver a batir a Cristian. Por suerte para los locales, el juez de línea señaló falta sobre Clemente en los instantes previos, por lo que, tras recurrir al VAR, el gol quedó anulado.

Con el Real Zaragoza volcado en ataque el Málaga consiguió un contragolpe clave que acabó en saque de esquina. En el lanzamiento Lombán se deshizo de la marca de Atienza y con un gran remate adelantó de nuevo a su equipo. Respondió en la siguiente jugada el conjunto maño con una buena combinación que Guti finalizó en el segundo palo.

Soro perdonó al Málaga a la salida de un saque de esquina al fallar lo infallable. El canterano solo en el segundo palo y con el portero ya batido mando fuera un cabezazo que era muy fácil. El Real Zaragoza lo siguió intentando con una buena ocasión para Pombo, pero el marcador no se volvió a mover.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Clemente, Atienza, Nieto, Ros (Álex Blanco min 88), Eguaras, Guti, Papu (Soro min 55), Luis Suárez, Dwamena (Pombo min 85)

Málaga CF: Munir, Lombán, Juanker, Ismael (Renato Santos min 71), Luis, Adrián, Bare, Luis Muñoz, Keko (Benkhemassa min 71), Juanpi, Sadiku

Goles: 0-1 Sadiku (min 2), 1-1 Luis Suárez (min 41), 1-2 Lomban (min 88), 2-2 Guti (min 89)

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz amonestó a Juankar, a Lombán, a Soro, a Javi Ros, a Casado,

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División disputado en La Romareda

Clasificación - La Liga 123