Málaga CF – Real Zaragoza: Primer escollo en la cuesta

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza se enfrentará a seis equipos en 24 días.

El Real Zaragoza se enfrentará a seis equipos en 24 días.

El Real Zaragoza comienza este jueves la cuesta de octubre, en menos de un mes se enfrentará a siete equipos, seis de ellos en 24 días. El primer rival del conjunto maño es el Málaga que llega al encuentro con solo una victoria en lo que va de temporada. La escuadra andaluza tuvo un final de mercado de verano muy revuelto con problemas con el límite salarial.

El único invicto

El Real Zaragoza, que ha jugado un partido menos, es el único equipo de la categoría que aún no ha perdido. El conjunto maño solo ha ido por detrás en lo que va de campeonato 46 minutos, cuando estuvo por detrás en dos ocasiones en su partido contra el Oviedo. La escuadra blanquilla es una de las mejores defensas de la categoría al encajar solo cuatro goles, dos de ellos en el último partido.

Cambios en el once

Al Real Zaragoza le llega un calendario muy complicado para octubre, con seis encuentros en 24 días, por lo que es muy probable que se den cambios en el once titular en la gran parte de partidos. El único jugador que tiene el puesto asegurado es Cristian, el resto puede variar. En el lateral izquierdo es probable que Nieto tenga descanso en algún momento, mientras que en el centro de la zaga Clemente y Guitián han demostrado estar preparados para dar descanso a Grippo y a Atienza. En la medular Víctor Fernández tiene menos opciones, pues parece que Bikoro no cuenta con opciones, mientras que en el ataque es factible que tanto Papu, como Pombo, como Álex Blanco den descanso a Kagawa, Luis Suárez y Dwamena.

Un Málaga en horas muy bajas

El Málaga es un equipo histórico que está pasado por un muy mal momento. EL conjunto andaluz tiene problemas económicos, por los cuales tuvo problemas en la parte final del mercado de verano, hasta el punto de que no pudieron inscribir a Okazaki, que acabó en la SD Huesca. Los resultados tampoco están acompañando al conjunto malagueño, pues solo ha ganado un partido esta temporada, el primero. De los últimos doce puntos el conjunto solo ha conseguido tres puntos.

Una convocatoria sin Kagawa

Víctor Fernández adelantó en rueda de prensa que por primera vez en lo que va de temporada no va a poder contar con Kagawa. El mediapunta japonés está pasando por un proceso vírico, por lo que no podrá participar en el partido contra el Málaga, el puesto del japonés lo ocupa Soro. La lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Daniel Lasure, Alberto Guitián, Jorge Pombo, Alberto Soro, Javi Ros, Raphael Dwamena, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Giorgi Papunashvili, Simone Grippo, Julián Delmás, Luis Suárez y Enrique Clemente.

Malos recuerdos del año pasado

La temporada pasada el Real Zaragoza no pudo derrotar al Málaga en ninguno de los dos encuentros. En el partido de ida la escuadra malagueña se impuso por 0-2, mientras que en La Rosalera ganó por 3-1.

Clasificación - La Liga 123