Real Zaragoza, objetivo ascenso a la Liga Santander

Noticias Real Zaragoza

Existen muchas entidades deportivas que por historia, afición y emplazamiento nunca deberían de abandonar la máxima división dentro de sus disciplinas.

Existen muchas entidades deportivas que por historia, afición y emplazamiento nunca deberían de abandonar la máxima división dentro de sus disciplinas.

En el mundo del deporte rey en España, hay varios ejemplos de ciudades que no cuentan con sus escuadras en primera división, porque han bajado de categoría en una mala campaña, o incluso porque los problemas económicos han tornado en la desaparición de la entidad.

Los equipos que se mantienen con vida en la división de plata del balompié nacional buscan año tras año devolver a su afición el placer de sentir la Liga Santander en sus propias carnes. Este es el caso del Real Zaragoza.

 

El conjunto maño lleva varias temporadas varadas en el desierto de la Segunda División. Los problemas de toda índole han sido la tónica habitual de las últimas campañas, aunque el colmo para la afición aconteció la temporada anterior cuando el peligro de la Segunda B acechaba las tierras de la ribera del Ebro. La llegada de un hombre de la casa al banquillo, Víctor Fernández, calmó la tempestad conquistando el dudoso premio de la permanencia para un equipo que tiene como obligación el ascenso.

Esta campaña todo parece un sueño para la parroquia maña, al menos hasta el momento. El equipo ofrece muy buenas sensaciones cada jornada, convirtiéndose en uno de los máximos aspirantes, este año sí, al ascenso directo de categoría. El engranaje defensivo que ha conseguido Víctor Fernández es casi perfecto, mostrando una seguridad en el área propia no recordada desde hace varios años por esas lides. 

Los fichajes se han adaptado a la perfección a la idea de juego del director de orquesta, siendo este hecho otro punto a favor para el optimismo de la parroquia de La Romareda. Actualmente, la tendencia del equipo es claramente positiva para la consecución del objetivo marcado, pero lo cierto es que esta Liga SmartBank es una de las competiciones que exige una mayor regularidad, y en el caso de no conseguir el acceso directo y entrar en playoff la incertidumbre se alargaría unos cuantos partidos más, ya con la gasolina del depósito en niveles de reserva.

Con todos estos argumentos, el Real Zaragoza parte como primer candidato al ascenso en las apuestas de la Liga SmartBank, seguido muy de cerca por clubs con mucho potencial en la plantilla como Girona o Huesca. 

El tiempo y el transcurso de las jornadas pondrán a cada entidad en el lugar que le corresponda por sus méritos en la tabla clasificatoria. Pese a los buenos inicios de algunos equipos, incluido el Zaragoza, hay que tener precaución de no dejarse puntos en una liga tan igualada como esta, los cuales, luego se puedan echar de menos cuando queden pocas llaves para cerrar el curso.

Por el bien del fútbol español, es bueno que escuadras con mucha masa social detrás estén en primera división, y esta temporada el Real Zaragoza ha encontrado el camino idóneo para este fin.

Clasificación - La Liga 123