Categorías: Noticias Real Zaragoza

Real Oviedo – Real Zaragoza: Recuerdos del pasado

El Real Zaragoza viaja hasta Oviedo con el partido de la temporada pasada en la cabeza cuando ganó con solvencia (Domingo 29 de spetiembre, 18.00 horas, Nuevo Tartiere).

El año pasado el Real Zaragoza afrontaba el partido en casa del Oviedo como una oportunidad de situarse en los puestos altos. El Real Zaragoza ganó, pero ese fue el comienzo del fin de la temporada. Desde ese partido en tierras asturianas el conjunto blanquillo no volvió a ser el mismo y pasó de pelear por el ascenso a poco a poco hundirse en la clasificación. Este año el Real Zaragoza se encuentra en una situación similar, aún no ha perdido y es uno de los candidatos al ascenso.

Un rival en horas bajas

El Oviedo llega al partido contra el Real Zaragoza como el colista de la categoría. El conjunto azulón está pasando por su peor momento desde que ascendiese a Segunda División. En los primeros siete encuentros de la temporada la escuadra asturiana solo ha sumado dos puntos al empatar ante dos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, Extremadura y Lugo.

Posible cambio de dibujo

Durante las últimas jornadas el Real Zaragoza ha vuelto a jugar con el rombo, un sistema que en temporadas anteriores ha sido el centro de todos los debates y que de momento este año está funcionando. El dibujo táctico permite a Luis Suárez y a Dwamena compartir la punta, sacando lo mejor de los delanteros. Para el partido contra el Oviedo el conjunto maño podría cambiar su sistema de juego. Víctor ha estado probando esta semana a dar entrada a Papu en un 4-2-3-1 donde el georgiano jugaría en una banda, en la otra estaría Luis Suárez y de enganche Kagawa.

Mantener el invicto

El Real Zaragoza ha comenzado la temporada de una manera casi perfecta. La escuadra blanquilla aún no sabe lo que es ir por detrás en el marcador, algo que no ha conseguido ningún equipo de la categoría. El conjunto maño, que ha jugado un partido menos, es la mejor defensa de la categoría al solo encajar dos goles en seis partidos.

Posibilidad de acabar líder

Pese a tener un partido menos, el Real Zaragoza vuelve a tener la posibilidad de acabar como primer clasificado de Segunda División. La escuadra maña es el tercer clasificado con 14 puntos a solo tres puntos del Almería. Si los resultados de la jornada acompañan el Real Zaragoza podría acabar líder la jornada.

Vuelve Guitián

Para el desplazamiento a Oviedo el entrenador del Real Zaragoza ha convocado a 18 jugadores. Víctor Fernández ha vuelto a llamar a Alberto Guitián, el cual entra por primera vez en la convocatoria. El central ocupa el puesto de Vigaray que se encuentra lesionado, además Soro tampoco ha entrado en la lista. Esta es la convocatoria de Víctor Fernández: Cristian Álvarez, Ratón, Lasure, Guitián, Pombo, Javi Ros, Dwamena, Raúl Guti, Álex Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Papu, Grippo, Delmás, Kagawa, Luis Suárez y Clemente.

Malos recuerdos de Oviedo

El Real Zaragoza ha jugado en 43 ocasiones contra el Oviedo en tierras asturiana y los datos no son muy afortunados para el conjunto maño. La escuadra de la capital del Ebro solo ha ganado en siete ocasiones y ha empatado en ocho. Los datos han mejorado en las últimas cuatro temporadas, pues el Real Zaragoza ha sacado cinco de los doce puntos que estaban en juego.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace