Categorías: Noticias Real Zaragoza

Eguaras y Víctor Fernández guían al Real Zaragoza

Nueva victoria del conjunto maño que ha estado liderado por un excelso Eguaras en el centro del campo y por un gran Víctor Fernández en el banquillo.

Los cambios están para cambiar el rumbo del encuentro y los grandes entrenadores se ven en las situaciones más necesarias. No hay duda de que Víctor Fernández es, sino el mejor, uno de los mejores entrenadores de Segunda División y ante el Extremadura lo volvió a demostrar. El Real Zaragoza se adelantó en la primera parte gracias a  una conexión entre Dwamena y Eguaras, Caballo con un golazo puso el empate al comenzar la segunda parte. Cuando el Zaragoza estaba en su peor momento Víctor Fernández acertó con los cambios y Eguaras volvió a comandar el centro del campo. Kagawa y Luis Suárez anotaron los goles de la victoria del Real Zaragoza.

La conexión Dwamena-Eguaras

Comenzó con un ritmo vertiginoso el encunetro. Dwamena se quedó solo ante el portero en los primeros instantes, pero el balón le cayó al pie derecho y no pudo armar el disparo. Contestó el Extremadura con un buen contragolpe que cortó Clemente con una gran segada cuando el delantero blaugrana se iba a plantar solo ante Cristian. El Extremadura, pese a los intentos del Real Zaragoza de mantener la posesión, consiguió crear jugadas peligrosas por medio de centros y de contragolpes, gracias a la presión realizada.

Dwamena consiguió plantarse solo tras un buen desmarque y un excelso pase de Eguaras. El delantero no perdonó y tras un pequeño traspiés batió a Casto para adelantar al conjunto maño. El Real Zaragoza pudo marcar el segundo tanto en un dos para uno de Luis Suárez y de Dwamane, pero la defensa blaugrana consiguió cortar el pase de la muerte.

El Extremadura trató de responder al control zaragocista con ataques por banda derecha. Nono con un buen disparo raso probó suerte, pero Cristian con una buena estirada evitó el tanto visitante. El Real Zaragoza se hizo dueño del partido controlando el centro del campo sin mucha brillantez, pero sin que el Extremadura consiguiese tocar el balón.

En los últimos instantes de la primera parte, el equipo visitante consiguió robarle el esférico al Real Zaragoza, comenzando a llegar con peligro. Nono estuvo muy activo con varias jugadas claras, pero en todo momento la defensa maña pudo frenar las acometidas.

Los cambios y Eguaras ganan el partido

Comenzó bastante mejor la segunda parte el Extremadura, el conjunto balugrana robó un balón en el centro del campo y Nono con un gran derechazo envió el balón al travesaño de la portería defendida por Cristian. Respondió el Real Zaragoza con una buena combinación entre Kagawa y Soro, pero el disparo del japonés fue repelido por Casto. Kagawa despertó al principio de la segunda parte con varias apariciones claras que generaron peligro a favor de la escuadra local.

Cuando el Real Zaragoza estaba preparando el primer cambio llegó el mazazo. En un saque de banda, el balón le cayó a Caballo que con una gran volea a la escuadra perforó la portería defendida por Cristian Álvarez. El gol le sentó mejor al conjunto visitante que tomó el control del esférico, encerrando al Real Zaragoza en su campo durante varios minutos.

Javi Ros empezó a carburar en el centro del campo y el Real Zaragoza empezó a mejorar. Con Pombo sobre el campo, Kagawa tuvo la oportunidad de marcar, pero falló en la toma de decisiones. El japonés, pese a estar más activo durante la segunda parte, no estuvo acertado. Para suerte de la afición maña sí que estuvo acertado Cristian que evitó el segundo tanto con una buena mano. En la siguiente jugada Nono no pudo finalizar con acierto.

Víctor Fernández agotó los cambios buscando la victoria a la desesperada. Kagawa volvió a tener la posibilidad de anotar con una volea, pero se marchó rozando el palo de la portería de Casto. Eguaras consiguió conectar con Luis Suárez que se cedió en el segundo palo a Kagawa y finalmente el japonés pudo marcar en La Romareda.

Con el Extremadura volcado al ataque volvió a aparecer Eguaras para filtrar otro pasazo. El navarro conectó con Luis Suárez que tras dos recortes finalizó con la pierna izquierda para poner tierra de por medio en el marcador. La Romareda se entregó al jugador colombiano que tiene un idilio con la afición que no paró de corear su nombre.

Con el tanto de Luis Suárez el Real Zaragoza durmió el encuentro. El pitido final llegó a los pocos minutos y el Real Zaragoza consiguió su tercera consecutiva como local.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Clemente, Atienza, Nieto, Soro (Ros min 54), Kagawa, Eguaras, Guti (Papu min 73),  Raphael (Pombo min 61) y Luis Suárez

Extremadura UD: Casto, Borja Granero, Caballo, Pardo, Diez, Nono (Pinchi min 84), Gil (Lomotey min 81), Zarfino, Pastrana (Valverde min 73), De Groot, Kike Márquez.

Goles:  1-0 Dwamena (min 12), 1-1 Caballo (min 54), 2-1 Kagawa (min 79), 3-1 Luis Suárez (min 86)

Árbitro: Jon Ander González Esteban amonestó a Dwamena, Kike Márquez

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División jugado en La Romareda.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace