Categorías: Noticias Real Zaragoza

Real Zaragoza – Extremadura UD: Mantener las sensaciones

El conjunto maño recibe a un Extremadura en horas bajas con la intención de seguir ofreciendo un gran nivel en el terreno de juego. (Domingo 15, 18.00 La Romareda)

El Real Zaragoza está realizando su mejor arranque de temporada desde que está en Segunda División. La escuadra maña ha sumado diez puntos de los primeros doce que estaban en juego, unos resultados difíciles de igualar. Para alegría de los aficionados, los buenos resultados han venido acompañados de un buen juego, un juego vistoso, combinativo, donde el centro del campo maño se ha solido imponer al rival. Para tratar de frenar los buenos resultados maños llegará a La Romareda el Extremadura que solo ha sumado dos puntos en lo que va de temporada.

Fuertes arriba y cerrojo en la portería

El Real Zaragoza es uno de los equipos que más goles marca y uno de los que menos goles recibe. El equipo maño es el conjunto que tiene una mejor diferencia de goles en las primeras cuatro jornadas de la temporada. En ataque, solo hay dos equipos que han marcado más tantos que el conjunto maño, el Cádiz y el Rayo Vallecano con nueve tantos, aunque el conjunto madrileño ha jugado un partido más. En defensa el equipo de la capital del Ebro es, junto al Almería, el equipo que menos goles ha recibido en las jornadas iniciales de la temporada.

El dominio de la posesión

Una de las señas de identidad del Real Zaragoza de Víctor Fernández es dominar el encuentro desde el balón. El conjunto maño está realizando su mejor juego en mucho tiempo, teniendo la posesión y creando peligro con ella. El juego del Real Zaragoza ha ido mejorando desde que comenzó la temporada, siendo su culmen en Alcorcón. En Tenerife la posesión maña fue del 37.9 por ciento, el dato más bajo de la temporada, mientras que el mayor porcentaje fue en el partido contra el Elche.

El mal inicio del Extremadura

El año pasado el Extremadura UD debutó en la categoría de plata del fútbol español. El equipo blaugrana consiguió el objetivo de mantener la categoría con solvencia, un objetivo que vuelve a tener este año. La escuadra de Badajoz ha comenzado mal la temporada, al sumar solo dos puntos en los primeros cuatro partidos al empatar ante el Lugo en el primer partido de la temporada y ante el Numancia en la última jornada. El Extremadura ha caído ante dos de los equipos que mejor han empezado la temporada el Fuenlabrada (1-2) y el Cádiz (2-1). Las dos derrotas de la escuadra blaugrana fueron de la manera más cruel posible. El equipo de Manuel consiguió empatar los encuentros, sin embargo, en las dos ocasiones encajó el gol de la derrota en los últimos instantes.

Dos victorias en dos encuentros

El Real Zaragoza y el Extremadura UD solo se han visto las caras en dos ocasiones, los dos partidos de la temporada pasada. La escuadra maña se impuso en los dos encuentros, en el de ida el Real Zaragoza ganó por 2-1, mientras que en el de vuelta ganó por 0-3.

Vuelve Papu en lugar de Linares

Víctor Fernández ha convocado a dieciocho jugadores para el partido contra el Extremadura UD. En la citación del técnico maño no hay grandes novedades, pues solo hay un cambio respecto a la última convocatoria. Papu regresa a la citación tras el parón por selecciones, el georgiano ocupa el puesto de Linares que aún no ha jugado en lo que va de temporada. Otra novedad en la convocatoria es la inclusión de Delmás en lugar de Lasure que fue titular contra el Alcorcón. Con esto la lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Jorge Pombo, Alberto Soro, Javi Ros, Raphael Dwamena, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Giorgi Papunashvili, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Luis Suárez y Enrique Clemente.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace