Categorías: Noticias Real Zaragoza

Un gran Real Zaragoza suma los primeros tres puntos

Luis Suárez y Javi Ros fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al Real Zaragoza.

Víctor Fernández ponía todo sobre el terreno de juego desde el once inicial. El nuevo tridente ofensivo del Real Zaragoza formado por Raphael, Suárez y Kagawa, debutaba en La Romareda en la jornada inaugural. El conjunto maño fue mejor durante todo el partido, pero especialmente en la segunda parte cuando Víctor Fernández cambio el sistema de juego. Luis Suárez, que realizó un gran partido, y Javi Ros fueron los autores de los goles.

Luis Suárez se estrena antes del descanso.

Poco le costó al Real Zaragoza entrar en la dinámica de juego. El conjunto maño fue el primero en crear peligro con dos ocasiones claras. La primera para Luis Suárez que no pudo armar el disparo cuando llegó al área, la segunda para Raphael tras un buen pase de Kagawa. El jugador japonés fue el pilar ofensivo maño en los primeros instantes del partido.

El Tenerife respondió rápidamente acorralando durante diez minutos al conjunto maño en su área. El conjunto canario aprovechó la fragilidad defensiva del Zaragoza en las bandas para crear peligro con centros laterales. Con un balón largo, el Tenerife se plantó solo ante Cristian, pero el portero pudo despear el disparo de Malbasic a corner.

El conjunto maño no conseguía tocar el balón con peligro y cada perdida era una opción de contra golpe para el Tenerife. Víctor les pedía a sus jugadores que subieran la presión tras perdida, sin embargo, el conjunto visitante sacaba el balón con facilidad. Pasada la media hora del partido Soro tuvo la ocasión más clara del momento. El jugador maño aprovechó un fallo de la defensa canaria para pisar área, pero falló en el último pase. Suárez fue el siguiente en probar suerte con un disparo raso desde la frontal del área, pero Ortolá respondió con seguridad.

El Tenerife robó un balón en el centro del campo y salió rápidamente en un cuatro para cuatro, pero Laso decidió mal. El Real Zaragoza consiguió responder acto seguido con el primer tanto de la noche. Tras una buena circulación, Cristian metió un balón en largo, Luis Suárez peleo por alto y estorbó lo suficiente a su defensor para que fallase. El balón le cayó a Soro que vio como el colombiano aprovechaba el hueco creado y se la cedió. Suárez, solo ante Ortolá, no perdonó y adelantó al Real Zaragoza.

Cambio de dibujo y sentencia del partido

Empezó mucho mejor el Zaragoza la segunda parte con un cambio de sistema. El conjunto maño pasó a un 4-3-3 y fruto de este cambio Raphael tuvo la primera ocasión de peligro. Vigaray consiguió llega a línea de fondo y centró, pero el ghanés no acertó con su remate. El delantero volvió a tener otra ocasión en los siguientes minutos. Luis Suárez con un gran movimiento le cedió el esférico, pero le cayó a la pierna mala y no pudo armar bien el disparo.

Con los primeros cambios el Real Zaragoza volvió a cambiar el dibujo, dando entrada a un doble lateral izquierdo. Nieto, que no cuajó un gran partido, adelantó su posición al centro del campo, dejando el franco zurdo de la defensa a Lasure. Con el nuevo sistema el Real Zaragoza presionó mejor, con un Luis Suárez espectacular. El conjunto maño tuvo una triple oportunidad en menos de un minuto. El disparo de Suárez fue detenido por Ortolá, el de Lasure por un defensa en la línea de gol y el de Kagawa, que no pudo armarlo bien, de nuevo por Ortolá.

Pese a que el Zaragoza generó mucho peligro con los robos tras presión y los contragolpes, la siguiente gran ocasión llegó con una posesión larga. Atienza armó la jugada desde atrás y tras varios pases Suárez se quedó solo en el borde del área, pero su disparo no fue bueno. Justo detrás del colombiano se encontraba Kagawa pidiendo el balón.

El Tenerife tuvo la posesión del balón en posiciones muy alejadas de la portería, sin crear mucho peligro al conjunto maño. El Real Zaragoza por su parte generaba peligro con casi cualquier balón largo, en parte debido a Luis Suárez que realizó un gran partido. Víctor Fernández armó un gran centro del campo por al que el Tenerife no pudo conseguir pasar, aprovechando la situación dio entrada a Álex Blanco. El extremo tuvo mala suerte y en la primera jugada con la camiseta del Real Zaragoza fue derribado de mala manera por Carlos Ruiz, que vio la segunda tarjeta amarilla.

Con uno menos el Tenerife se replegó atrás, cerrando con tres. El conjunto maño aprovechó la superioridad para encontrar huecos al contraataque y Álex Blanco provocó un penalti después de que el VAR revisará la jugada. Ros no dudo desde los once metros y con un disparo ajustado al palo puso tierra de por medio en el marcador.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Nieto, Vigaray, Atienza, Grippo, Guti (min 89 Eguaras), Luis Suárez, Soro, Kagawa (min 80 Álex Blanco), Ros, Raphael (min 58 Lasure)

CD Tenerife: Ortolá, Sipcic (min 58 Carlos Ruiz), Isma, Pérez, Alberto, Suso, Sanz (min 77 Bermejo), Lasso, Milla, Naranjo (min 63 Dani Gómez), Malbasic

Goles: 1-0 Luis Suarez (min 41), 2-0 Javi Ros (min 88)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Naranjo, a Luis Suárez y a Carlos Ruiz en dos ocasiones

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División, disputado en La Romareda

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace