Categorías: Noticias Real Zaragoza

Las puntuaciones de Espíritu Deportivo: la defensa

Desde Espíritu Deportivo repasamos la temporada de los jugadores del Real Zaragoza. Hoy les toca el turno a los defensas.

El conjunto maño ha encajado más goles esta temporada que la anterior, sin embargo, los porteros de la escuadra maña han sido de lo mejor de la temporada. Las lesiones en el apartado defensivo han sido una constante durante toda la campaña, eso ha llevado a una gran fragilidad defensiva. Ninguno de los tres entrenadores que ha tenido esta temporada el conjunto del león ha conseguido dar con la tecla.

Alberto Benito:  Suspenso

El lateral catalán empezó siendo titular indiscutible, sin embargo, con el paso de las jornadas llegaron las lesiones y poco a poco ha ido desapareciendo de los onces iniciales. Benito empezó muy bien, pero los problemas físicos le han pasado factura y bajo su rendimiento. Parece que el año que viene no seguirá en el Real Zaragoza.

Julián Delmás: Suficiente

Empezó siendo uno de los jugadores olvidados para Idiakez que le condenó al ostracismo del banquillo durante su estancia en el Real Zaragoza. Lucas Alcaraz empezó a contar con Delmás, algo que repitió Víctor Fernández. El joven lateral maño le ha ido ganando poco a poco el puesto a Benito, al cual le condenaron las lesiones.

Daniel Lasure: Suspenso

Los aficionados maños respiraban de alivio cuando el Eibar firmó a Cucurella en el último día del mercado de fichajes del verano pasado. El fichaje de Cucurella por el conjunto azulgrana hacía que Daniel Lasure siguiese por lo menos un año más en el Real Zaragoza. El lateral estaba llamado a ser una pieza importante, sin embargo, no ha sido así. Lasure se ha visto muy superado por las expectativas, además, en la parte final de la temporada, tampoco ha tenido suerte con las lesiones.

Carlos Nieto: Bien

Uno de los jugadores tapados de la temporada. Subió en verano al primer equipo como suplente de Lasure y ha acabado la temporada quitándole el puesto en el once. El lateral maño no contaba para Idiakez, mientras que para Lucas Alcaraz era central en una defensa de tres. Nieto ha sido el todoterreno del equipo jugando en varias posiciones a lo largo de la temporada. Nieto ha acabado la temporada en gran estado de forma y el conjunto maño le ha recompensado con una renovación de su contrato.

Diogo Verdasca: Suspenso

El central portugués estaba llamado a ser ‘El Comandante’ de la defensa maña, sin embargo, ha cuajado una campaña bastante irregular. Verdasca ha sido el defensa que más partidos ha disputado esta temporada al disputar minutos hasta en 30 encuentros.

Alberto Guitián: Notable

El mejor de la defensa maña, pese a que llegó a la entidad en diciembre. Guitián dio consistencia a la defensa maña y ha sido indiscutible desde su llegada, solo se ha perdido seis partidos. En el apartado ofensivo, la llegada de Guitián sirvió para mejorar la salida de balón. Está llamado a ser una referencia defensiva la temporada que viene.

Grippo: Suficiente

Se lesionó de gravedad a principios de noviembre, por lo que se perdió el resto de la temporada. En los tres meses en los que pudo competir fue titular en diez encuentros siendo uno de los mejores del equipo en apartados defensivos, aunque también tuvo errores de gravedad a la hora de sacar el balón jugado.

Álex Muñoz: Suspenso  

Llamado a ser pieza fundamental en la defensa maña ha decepcionado en su primera campaña como jugador blanquillo. El Real Zaragoza apostó por un central joven, con capacidad de sacar el balón, con buen juego aéreo y con posibilidad de ocupar el lateral izquierdo, sin embargo, los aficionados maños han podido disfrutar poco de las cualidades de Muñoz.

Chechu Dorado: Suspenso

Llegó en enero ante la necesidad del Real Zaragoza de reforzar la defensa, a pesar de eso solo ha disputado ocho partidos, por culpa de una lesión. La mejor actuación de Dorado con el Real Zaragoza fue en el partido contra el Numancia, donde salvó dos goles de la línea de gol. El central acaba contrato este verano y todo apunta a que el año que viene no jugará en el conjunto de la capital del Ebro.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace