La segunda parte condena al Real Zaragoza en Málaga

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza cae en Málaga por culpa de una nefasta segunda parte. El conjunto maño se adelantó en minuto nueve de la primera parte, pero dilapido su ventaja en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Real Zaragoza cae en Málaga por culpa de una nefasta segunda parte. El conjunto maño se adelantó en minuto nueve de la primera parte, pero dilapido su ventaja en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Real Zaragoza mostró dos versiones bien distintas en su visita a Málaga. La escuadra maña fue muy superior en la primera parte donde el centro del campo maño mantuvo la posesión del balón y creó las ocasiones más claras. Tras el descanso todo lo bueno que había realizado el equipo del león se esfumó. El Málaga salió más metido en el partido y en quince minutos le dio la vuelta al marcador.

El centro del campo maño domina

Los primeros cinco minutos fueron un toma y daca constante por parte de los dos equipos. Empezó atacando el Málaga aprovechando los errores iniciales del conjunto maño. Rápidamente el Real Zaragoza respondió con una jugada peligrosa, cinco minutos en los que los aficionados no pudieron quitar los ojos del partido. Tras los compases iniciales la escuadra de la capital del Ebro se asentó en el césped y tomó la posesión del balón.

El centro del campo maño se impuso, sin embargo, el gol llegó de una jugada rápida. En un saque de banda Papu le ganó la carrera a su defensor, le cedió el esférico a Pep Biel, que tras pisar área recortó y sin pensarlo definió como mandan los cánones. El tanto del mallorquín fue la recompensa a todo el trabajo que está realizando en la segunda vuelta de la competición. Por delante el electrónico el conjunto maño se vino arriba y liderados por un excelso James Igbekeme.

Pasada la media hora de juego el Málaga trató de despertar y gozó de un par de ocasiones. La oportunidad más peligrosa la tuvo Ontiveros con un potentísimo disparo lejano al que Crisitian reaccionó rápidamente. Con el conjunto andaluz un poco más mentido en el partido, el centro del campo maño no se amedrentó y siguió creando juego. Pep Biel tuvo su segundo gol en un disparo lejano que se marchó, además Papu no pudo terminar una buena jugada colectiva del conjunto del león.

A falta de cinco minutos para el final los pupilos de Víctor Fernández tuvieron el mayor susto. Verdasca no acertó a despejar de forma contundente un centro lateral malagueño, dejando el balón muerto en el área. Pese a la situación, Renato Santos no consiguió conectar un buen disparo y el balón se fue por el lateral de la portería defendida por Cristian. Antes de acabar la primera parte James se inventó una nueva genialidad. El centrocampista nigeriano empezó una cabalgada en la zona de tres cuartos del ataque maño y tras zafarse de un par de defensores cayó en el área, sin embargo, el árbitro no señaló el punto de penalti.

Nefasta segunda parte maña

El paso por los banquillos le sentó mucho mejor al Málaga, que como en la primera mitad, disfrutó de varias ocasiones en menos de cinco minutos. La oportunidad más clara fue para Renato con un disparo lejano que despejó Cristian con ambos puños. Al disparo de Renato le siguieron varias ocasiones consecutivas a balón parado del equipo de la Costa del Sol.

Como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue. El Málaga armó una jugada por banda izquierda que acabó con un buen centro al área, la defensa maña trató de despejar, pero el rechace fue a parar a las botas de Renato que no perdonó y puso el empate en el marcador.

El gol le sentó muy mal al Real Zaragoza, que, si ya había empezado mal la segunda parte, la continuó peor. El conjunto maño se vio obligado a rifar constantemente el balón para tratar de salir de la presión, mientras que el conjunto andaluz conectaba fácilmente con sus delanteros. Llegada la hora de juego el Málaga no perdonó y Leschuk, tras un pase de Adrian batió a Cristian para darle la vuelta al marcador. El segundo tanto no despertó al Zaragoza y primero Ontiveros y luego Juankar tuvieron la oportunidad de aumentar la distancia del marcador a los pocos minutos del tanto de Lescuk.

Víctor Fernández trató de cambiar la situación del partido con los cambios, pero no lo logró. El conjunto malagueño mantuvo la posesión y las ocasiones hasta que en el minuto 74 Adrián anotó el tercer tanto. El centrocampista aprovechó un despeje de Guitián para fusilar a Cristian y poner más diferencia en el marcador.

En los últimos minutos el Real Zaragoza trató de maquillar un poco el marcador. La ocasión más clara fue para Pep Biel en un lanzamiento de falta que atajó Munir. Sin tiempo para más se confirmó la derrota del conjunto de la capital del Ebro.

Ficha técnica

Málaga CF: Munir, Luis, Pau, Juankar (Ricca min. 71), Cifuentes, Adrián, Álex Mula (Pecheco min. 63) , N’Diaye, Ontiveros, Renato (Alejo min. 79), Leschuk.

Real Zaragoza: Cristian, Nieto, Verdasca, Delmás, Guitián, Ros, James (Marc Gual min.71), Guti, Pep Biel, Papu (Pombo min. 57), Álvaro (Eguaras min. 79).

Goles: 0-1 Pep Biel (min. 9), 1-1 Renato (min. 52), 2-1 Leschuk (min. 60), 3-1 Adrián (min. 74)

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó con tarjeta amarilla a Papu, a Ontiveros, a Guti, a Nieto

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda División disputado en La Rosaleda.