Categorías: Noticias Real Zaragoza

Málaga CF – Real Zaragoza: Sellar la permanencia

El Real Zaragoza viaja hasta Málaga con la única intención de confirmar la salvación de forma matemática.

Quedan tres partidos para acabar la temporada y el Real Zaragoza aún no ha confirmado de forma oficial su permanencia en Segunda División. El conjunto de la capital del Ebro tuvo una oportunidad la pasada jornada, pese a que el equipo maño cumplió los resultados de los rivales no le beneficiaron. Este viernes la escuadra del león tiene una oportunidad para certificar que la temporada que viene estará en la categoría de plata del fútbol español.

Un Zaragoza muy ofensivo en las últimas jornadas

La falta de acierto del Real Zaragoza ha sido una tónica dominante durante toda la temporada. Los delanteros zaragocistas no han estado muy acertados durante la campaña, lo que ha afectado a los resultados maños. En las últimas jornadas parece que los delanteros maños han despertado, pues teniendo en cuenta los últimos cuatro partidos el Real Zaragoza ha anotado 10 goles, que han valido para que la escuadra maña sume nueve puntos. El mayor cambio ha venido por parte de Álvaro Vázquez y Marc Gual, pues durante toda la temporada los delanteros han estado desaparecidos, mientras que en estas últimas jornadas han anotado seis tantos, cuatro Marc y dos Álvaro.

Luchar por volver a Primera División

El Osasuna ya ha certificado de forma matemática su ascenso a Primera División, por lo que solo quedan dos plazas en juego, aunque parece que una tiene el nombre del Granada, por lo que el Málaga opta a ascender por medio del ‘Play-Off’. El conjunto andaluz está tratando de certificar su participación en los ‘Play-offs’ de ascenso a la categoría de oro del fútbol español, es quinto clasificado con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo. Dependiendo de su resultado y de los resultados de los rivales el conjunto malagueño puede confirmar su participación en las eliminatorias por el ascenso. Además de luchar por certificar su participación en los ‘Play-Offs’ el Málaga busca conseguir la posición más alta posible en la clasificación para así tener el factor campo en las eliminatorias.

Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al partido reconoció la valía del conjunto malagueño: “El Málaga parece que está encontrando el camino para dar el salto a Primera División. Juega como tiene que jugar un equipo con su potencial, nos va a medir muchísimo. Me produce un cosquilleo muy interesante el partido”.

18 convocados para certificar la salvación

Víctor Fernández ha convocado a 18 jugadores para el partido contra el Málaga. Las principales novedades en la lista son los regresos de Chechu Dorado y Benito. Con esto la citación está compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Giorgi Papunashvili, Marc Gual, Julián Delmás y Pep Biel.

Duelo histórico de Primera División en horas bajas

El Real Zaragoza y el Málaga se han enfrentado en 67 ocasiones y la gran mayoría han tenido lugar en Primera División. El conjunto aragonés y en andaluz solo han jugado entre ellos en Segunda División en cinco ocasiones, en las que el Real Zaragoza ha salido victorioso solo en una de ellas, en la temporada 77/78 en el partido de La Romareda.

En el partido de ida de la presente campaña el Málaga se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Ricca y Adrián. El conjunto maño fue mejor durante todo el encuentro teniendo ocasiones muy claras, pero los delanteros maños no estuvieron acertados. Por su parte el Málaga aprovechó los fallos defensivos del conjunto de la capital del Ebro para castigar duramente a su rival.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace