Categorías: Noticias Real Zaragoza

La defensa cordobesa regala tres puntos al Real Zaragoza

El Real Zaragoza se ha impuesto por un contundente 0-3 con un hat trick de Marc Gual que ha aprovechado los numerosos fallos de la defensa local.

Córdoba y Real Zaragoza han demostrado porque se encuentran en la parte baja de la clasificación, especialmente en la primera mitad. Durante los primeros 45 minutos ninguo de los dos equipos llegó a crear excesivo peligro, la única excepción un cabezazo al palo de Andrés Martín al poco de empezar el partido. En la segunda mitad, el Real Zaragoza mejoró y aprovecho los fallos de la defensa cordobesa. Marc Gual con tres tantos en menos de 35 minutos le dio la victoria a la escuadra blanquilla.

Miedo por parte de los dos equipos

Empezó mejor el Real Zaragoza con la posesión del balón y llegando a pisar el área visitante, sin embargo, la primera gran ocasión fue para el Córdoba. Tras un centro desde la banda derecha, Andrés Martín consiguió conectar el cabezazo y mandó el esférico al palo.  Pese al susto cordobés el conjunto maño siguió siendo mejor sobre el terreno de juego, sin embargo, siempre fallaba en el último paso, el centro del campo no terminaba conectar con la delantera formada por Álvaro Vázquez y Marc Gual.

Hubo que esperar hasta la media hora de juego para que tuviera lugar el primer disparo del Real Zaragoza. Carlos Nieto, que estaba siendo un puñal en la banda izquierda, robó el balón en el centro del campo y tras una breve circulación probó suerte. El disparo del lateral maño se marchó desviado ante la estirada de Marcos. El Córdoba respondió a la aproximación maña con varias llegadas consecutivas, obligando a Cristian a realizar varias paradas de mérito.

El partido se volvió loco, mientras el Real Zaragoza buscaba crear peligro por medio de la posesión, el Córdoba asustaba al contraataque. La defensa maña, muy blanda durante la primera parte, permitió al centro del campo andaluz generar peligro con facilidad. La falta de puntería de los delanteros verdiblancos dio vida a los aficionados zaragocistas.

 Marc Gual descubre su falto goleador

Empezó creando peligro Marc Gual con un cabezazo que se marchó rozando el palo derecho de la portería cordobesa, el aviso de lo que iba a ocurrir minutos después. La defensa andaliza falló en la salida de presión y Marc Gual lo aprovechó. El punta catalán robó el esférico, regateo al portero local y a portería vacía adelanto al equipo maño.

El Real Zaragoza se mostró muy impreciso en la salida del balón durante los primeros instantes de la segunda mitad. Dos fallos de Eguaras en el centro del campo provocaron microenfartos en la afición maña. El Córodaba se asentó en el terreno de juego, sin embargo, la siguiente ocasión más peligrosa fue para el Real Zaragoza. EL conjunto maño aprovechó un fallo en la salida de presión para hacer un contraataque de tres para dos y cuando todo parecía que acabaría en gol maño, Álvaro Vázquez falló solo ante el portero. Respondió rápidamente el Córdoba con un gran zurdazo de Andrés Martín al que Cristina reaccionó con un paradón.

El Real Zaragoza se encerró en su propia área, dejando tocar al equipo local. La escuadra de la capital del Ebro trataba de sorprender al contragolpe, le primero lo falló Pep Biel, pero en el segundo Marc Gual no perdonó. El delantero catalán hizo su segundo tanto del partido al aprovechar el servicio de Biel. El punta de Badalona se encontraba en estado de gracia y aprovechó un nuevo fallo defensivo para hacer el tercer tanto del partido y así firmar un hat trick en 35 minutos.

Con diez minutos por delante, Víctor Fernández decidió meter en el terreno de juego a Papu, con el fin de que cogiese minutos de cara a los partidos venideros. El Córdoba terminó el encuentro buscando el gol que maquillase el marcador.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Marcos, Fernández, Luis Muñoz, Chus Herrero, Alex Menéndez, De Las Cuevas, Bodiger, Alfaro (Lara min. 73), Carbonell, Álex Vallejo (Carrillo min 62), Andrés Martín.

Real Zaragoza: Cristian, Verdasca, Delmás, Nieto, Guitián, Verdasca, Soro (Guti min. 33), Eguaras (Zapater min 83), Álvaro, Ros, Pep Biel, Gual (Papu min. 81)

Árbitro: Santiago Varón amonestó a Pep Biel, Luis Muñoz, Lara.

Goles: 0-1 Marc Gual (min 50), 0-2 Marc Gual (min. 76), 0-3 Marc Gual (min. 79)

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace