Categorías: Noticias Real Zaragoza

Córdoba CF – Real Zaragoza: Primera final por evitar el descenso

El Real Zaragoza viaja hasta Córdoba con un solo objetivo, sumar los tres puntos para escapar de abajo (Domingo 28 de abril, 20:00, Estadio Municipal Nuevo Arcángel).

La jornada pasada fue casi perfecta para el Real Zaragoza, casi todos los rivales por evitar el descenso perdieron, salvo el Extremadura. El conjunto de la capital aragonesa se encuentra a cuatro puntos del descenso con siete partidos por delante. El partido de esta jornada es clave para los maños, pues se enfrentan al Córdoba, equipo colista si no se tiene en cuenta al Reus.

Dos semanas de descanso

El Real Zaragoza lleva dos semanas sin competir. El último encuentro del equipo del león tuvo lugar el 14 de marzo, cuando se enfrento en La Romareda al Alcorcón, desde ese momento los jugadores solo han tenido en la cabeza el enfrentamiento contra el Córodaba. La jornada pasada el Real Zaragoza no jugó debido a que tendría que haber enfrentado al Reus, equipo descalificado de la competición. De esta forma el equipo blanquilla ha tenido una semana más para preparar el partido contra el Córdoba, que se antoja fundamental para los intereses maños.

Tres partidos sin conocer la victoria

Si el Real Zaragoza se encuentra en una mala situación, peor es la del Córdoba. El conjunto andaluz es el colista si no se tiene en cuenta al Reus y se encuentra a doce puntos de la salvación. Para el conjunto verdiblanco el partido contra el Real Zaragoza es una oportunidad de oro para reengancharse a la lucha por salir del pozo.

Pese a la necesidad del conjunto andaluz de puntos, la dinámica con la llegan al encuentro es pésima. De los últimos nueve puntos en juego solo ha sumado uno, al empatar a tres con el Oviedo en la última jornada. La dinámica cordobesa no es mucho mejor si se estira en el tiempo, pues en las últimas diez jornadas es, con seis, el equipo que menos puntos ha conseguido de la competición, uno menos que el Real Zaragoza.

Duelo de área

El Real Zaragoza y el gol es una relación con más idas y venidas que cualquier relación de una telenovelas. El conjunto maño suele ver puerta en los partidos que disputa fuera de La Romareda o al menos eso dicen los datos. El conjunto de la capital del Ebro es el segundo equipo que más goles ha anotado fuera de su feudo. Este dato es fundamental para el partido contra el Córdoba, pues el equipo verdiblanco es el conjunto que más goles ha recibido como local en lo que va de competición. La escuadra andaluza ha recibido 31 tantos en su feudo.

El regreso de Papu

Víctor Fernández ha convocado a diecinueve jugadores para el partido contra el Córdoba. En la citación destaca el nombre de Papu, que vuelve tras recuperarse de su lesión de tobillo. Además del jugador georgiano, la otra novedad en la lista es el tercer portero Sergio García debido a las molestias que ha arrastrado Cristian esta semana. Con esto la lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Sergio García, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Giorgi Papunashvili, Marc Gual, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro.

Tres partidos seguidos puntuando

El Real Zaragoza y el Córdoba se han enfrentado a lo largo de la historia en 33 ocasiones, en la que el conjunto maño ha salido victorioso en 16. Los datos se igualan en los enfrentamientos en Segunda División, pues el equipo de la capital del Ebro ha conseguido los tres puntos en seis ocasiones, por cinco en las que se los ha llevado el Córdoba.

La última vez que el Córdoba sumó los tres puntos contra el Real Zaragoza fue en el partido de vuelta de la temporada 16/17 cuando se impuso por 2-1, desde ese partido el conjunto maño siempre ha sumado contra el equipo verdiblanco. La temporada pasada el Real Zaragoza se impuso en los dos duelos, sin embargo, este año en el partido de ida no pudo romper el 0-0 inicial.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace