Pep Biel y Nieto dan un paso adelante

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

En los últimos encuentros tanto Pep Biel como Nieto han sido los encargados de echarse el equipo a sus espaldas.

En los últimos encuentros tanto Pep Biel como Nieto han sido los encargados de echarse el equipo a sus espaldas.

Si en agosto a cualquier zaragocista le hubieran dicho que los dos jugadores encargados de sacar adelante en los partidos decisivos al equipo iban a ser Carlos Nieto y Pep Biel, no se lo tomaría en serio. Los dos canteranos subían al primer equipo y en las primeras jornadas no contaban con muchas oportunidades, sin embargo, en este tramo final han dado un paso adelante y se han convertido en la referencia zaragocista.

Ningún jugador del primer equipo, salvo Cristian, que es la excepción que confirma la regla, ha conseguido mantener el nivel de la temporada pasada. Con este planteamiento los jugadores que han dado un paso adelante esta temporada siempre han sido recién llegados, en el tramo inicial fueron Soro y James Igbekeme, a finales de enero fue Linares y ahora son Nieto y Pep Biel.

Nieto subió al primer equipo en medio de la pretemporada y estaba llamado a ser el eterno suplente de Lasure. Pese a la idea inicial, las lesiones y las malas actuaciones del lateral abrieron una ventana para Nieto, que ha estado aprovechando en las últimas jornadas. El joven lateral firmó una renovación de su contrato y extra motivado por ello ha subido sus prestaciones. El nivel del joven lateral zurdo en los últimos encuentros no ha pasado desapercibido para Víctor Fernández que antes del partido contra el Alcorcón tenía palabras para él: “Está teniendo una aportación sobresaliente”.

Por su parte Pep Biel participó en algunas ocasiones con el primer equipo la temporada pasada, lo que le llevó a firmar con el primer equipo en verano. Las apariciones de Biel en le terreno de juego han sido muy intermitentes a lo largo de la temporada, hasta que finalmente se ha consolidado en el once. El mediapunta mallorquín ha destacado por su capacidad para generar juego y su olfato goleador, siendo el tercer máximo realizador del equipo con cuatro tantos, solo superado por Álvaro Vázquez y por Linares que había marcado cuatro goles con la elástica del Reus.