El Real Zaragoza, con un partido muy pobre, cae ante el Alcorcón.

Todos los resultados de la jornada habían sido nefastos para el Real Zaragoza. El conjunto maño empezaba su partido con dos puntos sobre el infierno y acabó el encuentro en la misma situación y con peores sensaciones que con la que llegó a la jornada. El Alcorcón, ejecutando su forma de jugar, se impuso a un Real Zaragoza que no creaba peligro. Pese a que las estadísticas reflejen que el equipo del león disparo más durante el encuentro, la sensación de verdadero peligro nunca se llegó a materializar. Juan Muñoz, exzaragocista, fue el encargado de hacer los dos goles del equipo alfarero.

Solo la posesión no crea peligro

Sabedor de los resultados de la jornada y de su posición en la tabla, salió con todo el Real Zaragoza. El conjunto maño tardó menos de un minuto en forzar a Jiménez a realizar una gran parada. Pombo condujo por el carril central, se la cedió a Pep Biel que probó con un disparo lejano al que el portero del Alcorcón respondió con solvencia. Pero el susto inicial del Real Zaragoza se iba a quedar en algo anecdótico de los primeros minutos.

Juan Muñoz aprovechó un falló de Verdasca y de Álex Muñoz para tirar un desmarque perfecto, el centro del campo del Alcorcón lo vio y con un pase todo se convirtió en un mano a mano con Cristian. El delantero alfarero no dudó ni un segundo y con un potente disparo adelantó a su equipo en el electrónico.

Con el marcador en contra el equipo de la capital del Ebro se lanzó al ataque. Pombo y Nieto obligaron al portero alfarero a realizar dos auténticos paradones. El Zaragoza se durmió con el paso del tiempo en ataque y en defensa. El conjunto maño tenía más el balón, pero escasamente creaba peligro, todo lo contrario que su rival, que asustaba a la defensa blanquiazul cada vez que conectaban dos pases.

La escasa movilidad de los delanteros del Real Zaragoza provocaba que no se generara peligro. Las paupérrimas ocasiones locales llegaban gracias al trabajo de Nieto y de Pep Biel. Los dos canteranos se echaron el equipo a las espaldas en busca del ataque, pero no encontraron en ningún momento a los hombres de arriba.

Juan Muñoz sentencia al contraataque

La segunda parte inició con el mismo guión que la primera. El Real Zaragoza tuvo la primera ocasión y rápidamente le respondió el Alcorcón. Para alivió de la afición maña, en esta ocasión apareció Cristian para evitar el segundo tanto con un autentico paradón. Dani Jiménez tuvo envidia de su homólogo y realizó una excelsa parada a Pombo, que no supo finalizar un contraataque encabezado por Álvaro Vázquez.

El delantero de Badalona pareció despertar durante los primeros instantes de la segunda parte, pues tras casi dar un gol a Pombo, repitió la situación con Linares. Vázquez con un gran pase de exterior dejó solo a Linares, sin embargo, el disparo del punta aragonés fue rechazado por un defensa.

Durante la primera parte los constantes fallos en el centro del campo evitaban que el Zaragoza crease peligro, pero el Alcorcón no salía al contraataque, cosa que no paso en la segunda mitad. Pombo perdió el encuentro en la medular y el equipo alfarero salió con todo en un cuatro para cuatro. Con un par de pases desmontó la defensa maña y Juan Muñoz fusiló a Cristian desde el borde del área pequeña tras un pase de Sangalli.

El segundo tanto visitante fue un mazazo para el Real Zaragoza, que no supo recomponerse. La desesperación llegó a la grada que estalló con cánticos quejándose de la situación del equipo. Por más que lo intentaba el equipo del león no terminaba de generar peligro, pese a tener el control del esférico. Con más corazón que cabeza el Zaragoza se lanzó a por el gol de la honra, sin embargo, no llegó. 

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian, Zapater, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto, James (Guti, min 20), Eguaras, Pombo (Aguirre, min 70), Soro (Linares, min 45), Pep Biel, Álvaro

AD Alcorcón: Jiménez, David Fdez., Laure, Aly, Rodas, Boateng (Toribio, min 22), Silvestre, Borja Galán, Sangalli (Dorca, min 72), Juan Muñoz, Gavilán (Casadesús, min 50)

Goles: 0-1 Juan Muñoz (min 3), 0-2 Juan Muñoz (min 67)

Árbitro: Pérez Pallas, amonestó a Boateng, Gavilán, Silvestre, Dorca

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División disputado en La Romareda.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace