Categorías: Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a la victoria y se aleja del descenso

El Real Zaragoza se ha impuesto por la mínima al Elche CF con un tanto de Linares en el minuto cuatro.

Con un gol en el minuto cuatro Linares le dio la victoria al Real Zaragoza. El conjunto maño se adelantó al poco de empezar el partido y consiguió mantener su portería a cero, al que ha ocurrido en escasas ocasiones esta temporada, en parte gracias a la actuación de Crisitian en la primera parte. Tras el paso por vestuarios, el partido se durmió a excepción de puntuales ataques ilicitanos en los primeros instantes y de algún contragolpe maño.

Linares golpea y Cristian salva

En las jornadas anteriores el Real Zaragoza sufrió en los primeros instantes y sabedor de eso, no le iba a partir al Elche tocar el balón en los primeros minutos. En tres minutos el equipo de la capital del Ebro había sacado dos saques de esquinas, un presagio de lo que iba a ocurrir poco después. Tras una buena combinación, Pep Biel llegó a línea de fondo, la puso atrás y Linares, solo, remató para adelantar al equipo maño. Por primera vez en dos meses el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador.

El Elche trató de responder rápidamente con una jugada por banda derecha, sin embargo, el balón acabó en saque de puerta. Pese a la ocasión del Elche, el Real Zaragoza tomó el balón gracias a los buenos minutos de Soro y de Pep Biel.  Los buenos minutos del conjunto del león iban a ser escasos, pues rápidamente el Elche se hizo con el balón. El conjunto blanquiverde empezó a asediar al Real Zaragoza y Crisitian salvó al equipo maño con un paradón a un remate de cabeza. En la siguiente jugada Josan se remató solo ante el portero argentino, que de nuevo con una gran parada evitó el tanto.

El Real Zaragoza consiguió deshacerse del peligro y durante varios minutos obtuvo el control del esférico. Aguirre lo intentó con una combinación con Soro, luego lo intentó Linares en un uno para uno, sin embargo, el equipo de la capital del Ebro no preocupó demasiado a Badía. Con un saque de falta rápido los pupilos de Víctor Fernández consiguieron una de sus oportunidades más claras. Delmás la puso al primer palo, el rebote fue para Soro, que con todo para marcar mandó el balón a donde estaba Badía.

Paupérrima segunda parte de fútbol

El paso por los vestuarios sentó muchísimo mejor al Elche. El conjunto ilicitano salió con todo y trató, con éxito, presionar arriba al Real Zaragoza. El equipo verdiblanco atacó sin miedo la portería defendida por Cristian. Las ocasiones de los jugadores del Elche provocaron los numerosos gestos de sufrimiento de Pacheta, que no creía como sus pupilos podían fallar tanto. El equipo alicantino supo ver el lado flojo del Real Zaragoza y atacó con cabeza la banda defendida por Zapater y Dorado.

Tardó más de 20 minutos en despertar el Real Zaragoza, sin embargo, lo hizo con dos ocasiones peligrosas. Primero la tuvo Soro con un disparo que se marchó muy alto, después fue Linares el que probó suerte. El delantero de Fuentes de Ebro hizo todo bien, pero en el momento de definir falló y su disparo se marchó rozando la cepa del poste. 

El Elche se hizo con el control del balón, mientras que el Zaragoza buscaba crear algo de peligro al contragolpe, teniendo como máximo referente a Linares, que se desfundó corriendo de lado a lado. El equipo ilicitano fue mejor con el balón durante la segunda parte, tratando de sacar provecho de la mala defensa del equipo local, aunque no tuvieron mucho éxito, pues no acababan de ser certeros a la hora de elegir el último pase.

El Real Zaragoza siguió defendiéndose como podía de los ataques visitantes, mientras que en ataque trataba de buscar en repetidas ocasiones a Linares. El delantero se vació tanto en ataque como en defensa, siendo el referente en todo momento. El partido enloqueció, el Elche buscando el gol del empate con todo, mientras que el Real Zaragoza trataba de salir al contragolpe, en lugar de guardar el balón.

A falta de dos minutos un micro infarto llegó a La Romareda. En un balón largo Josan se plantó solo ante Cristian. El guardameta argentino salvó la ocasión que quedó invalidada por una falta previa a Zapater. Con esta ocasión se acabó el partido, el Real Zaragoza sumó tres puntos para tratar de salir de la zona de abajo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian, Benito (min 22 Delmás), Zapater, Dorado, Guitián, James, Soro, Aguirre (min 78 Guti), Eguaras, Pep Biel (min 68 Ros), Linares

Elche CF: Badía, Dani Clavo, Gonzalo, Neyder, González (min 65 Borja), Josan, Manuel S., Javi Flores, Iván (min 65 Tekio), Yacine, Nino (min 72 Castro).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz amonestó a Soro, a Gonzalo, a González, a Aguirre, a Pep Biel, a Delmás, a Manuel S.,

Goles: 1-0 Linares (min 4)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Segunda División, disputado en La Romareda.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace