Granada CF – Real Zaragoza: Mirar abajo

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza viaja hasta Granada sin perder de vista los puestos bajos (Domingo 10 de marzo; Nuevo Los Cármenes; 18:00).

El Real Zaragoza viaja hasta Granada sin perder de vista los puestos bajos (Domingo 10 de marzo; Nuevo Los Cármenes; 18:00).

Llega una nueva jornada y un nuevo partido para el Real Zaragoza. El equipo maño afronta la visita al Granada sin mirar los puestos de abajo. Los últimos resultados han devuelto a la realidad a los maños tras el breve sueño de poder ocupar los puestos de ‘Play-off’ tras la llegada de Víctor Fernández. El conjunto maño perdió en la última jornada después de conseguir empatar en su peor momento.

Confirmar la salvación

El sueño de alcanzar los ‘Play-offs’ y luchar por ascender a Primera División se ha acabado. El Real Zaragoza tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo consiguió una buena racha de resultados, paso de la zona de descenso a la zona media y la afición se ilusionó con la sexta plaza. Sin embargo, tras dos malos resultados el sueño parece haber acabado, y confirmar la salvación se ha convertido en una prioridad para el equipo de la capital del Ebro. El Real Zaragoza inicia la jornada con siete puntos sobre los puestos de descenso.

Lucha por la primera posición

El Granada es uno de los favoritos para ascender de forma directa. El conjunto andaluz ha sido uno de los equipos más regulares en liga, pues en toda la temporada no ha estado más de tres partidos sin ganar. En los últimos partidos el Granada se ha enfrentado a equipos de la parte baja, lo que le ha permitido estar en la pelea por la primera posición el Osasuna. 

El gol, tarea compartida

El Real Zaragoza y el Granada tienen algo en común, no tienen un gran goleador en su plantilla. El equipo maño ha anotado 30 goles, que han estado repartidos entre quince jugadores, siendo el máximo anotador Álvaro Vázquez. Por su parte, el Granada ha marcado 36 goles, que han estado repartidos entre diez jugadores, la gran mayoría entre los delanteros, pues entre los jugadores de la parte ofensiva han anotado 22 tantos.

Sin Álvaro, pero con Guti

Víctor Fernández no podrá contar ni con Álvaro Vázquez ni con Dani Lasure para el partido contra el Granda. Los dos han caído con lesionados y se perderán el viaje a Grananda, sus puestos en la convocatoria los ocupan Pep Biel y Guti. El regreso de Guti a la lista de citados es una buena noticia, pues quiere decir que ha mejorado de los problemas de pubalgia que lo mantenían alejado del terreno de juego. La lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Alberto Zapater, Pep Biel y David Vicente

La venganza

El Real Zaragoza perdió por un contundente 2-0 en el campo del Granada en el partido de ida. El conjunto andaluz fue muy superior al Real Zaragoza que no pudo hacer nada para tratar de dar la vuelta al marcador que en el minuto 37 ya iba 0-2.

La temporada pasada el equipo de la capital del Ebro perdió por 2-1 en el Nuevo Los Cármenes. En el territorio granadino el conjunto maño ha conseguido solo cuatro victorias en toda su historia.