Categorías: Noticias Real Zaragoza

Real Zaragoza – UD Almería: Rugir en La Romareda

El Real Zaragoza recibe a la UD Almería este domingo. (Domingo 3 de marzo; La Romareda; 20:30)

El Real Zaragoza afronta la visita del Almería un equipo que nunca ha ganado en el feudo maño. El equipo del león llega al encuentro en zona media baja de la tabla, pero con un colchón de puntos con el descenso, por lo que el partido está algo descafeinado al no haber un objetivo claro en el lado local. Por su parte el Almería se encuentra en décima posición en plena pelea por entrar en los puestos de ‘Play-Off’.

En tierra de nadie

El Real Zaragoza afrontaba la semana pasada su visita a Pamplona con el objetivo de volver a los puestos altos, sin embargo, la derrota bajo del sueño a los maños. El Osasuna se impuso por un solo tanto, que además llegó de la forma más cruel posible, un fallo defensivo. Estos tres puntos no sumados en Pamplona alejaron al Real Zaragoza de los puestos altos a los que intentaba volver. Antes de enfrentarse al Almería el conjunto maño es el decimoquinto clasificado, a ocho puntos del descenso y a trece del sexto clasificado.

A por tres victorias seguidas

El Almería llega a Zaragoza en una racha muy positiva de resultados, el conjunto andaluz lleva dos victorias seguidas. La UD Almería ha subido poco a poco puestos en la clasificación, en parte gracias a los últimos partidos. El conjunto rojiblanco se ha impuesto en al Numancia y al Córdoba antes de enfrentarse al Zaragoza. Antes de este partido el conjunto andaluz había estado cuatro partidos sin conocer la victoria.

Protagonismo en las áreas

Álvaro Vázquez ha cobrado protagonismo en las últimas jornadas. Las malas actuaciones del delantero catalán con el Real Zaragoza han costado puntos al equipo maño. La putería de los delanteros del Real Zaragoza empeora cuando juegan en La Romareda, pues el conjunto maño es el equipo que menos goles ha metido en su estadio. Esta jornada se enfrentan al Almería, que entre sus puntos fuertes tiene su capacidad defensiva, al ser el séptimo equipo de la competición que menos goles encaja, unos datos con son mejores cuando actúan como visitantes, pues fuera de su estadio han recibido 15 tantos.

Lasure y Zapater regresan a la convocatoria

Víctor Fernández ha convocado a dieciocho jugadores para el partido contra el Almería. El técnico maño no podrá contar con Eguaras, que fue expulsado en el partido contra el Osasuna, y con los lesionados en jornadas anteriores. Además, Víctor no ha llamado a Pep Biel. Con esto la lista de jugadores convocados para el partido contra el Almería es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Lasure, Dorado, Verdasca, Guitián, Linares, Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Carlos Nieto, Aguirre, Marc Gual, Zapater, Delmás y Soro.

La Romareda, campo maldito para el Almería

La UD Almería ha disputado nueve partidos en La Romareda y de ninguno de ellos ha salido con la victoria. En nueve enfrentamientos solo ha sumado dos puntos y ambos han sido cuando los equipos jugaban en Primera División, uno en la temporada 08/09 y otro en la 79/80. EN Segunda División el conjunto almeriense no sabe lo que es la vicotira en el feudo maño, el año pasado Papu y Borja Iglesias dejaron los tres puntos en La Romareda.

En el partido de ida de esta temporada el Almería se impuso por 2-1 en el partido que inició la mala racha de resultados que acabó con la destitución de Imanol Idiakez.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace