Categorías: Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza asalta El Molinón

El Real Zaragoza consigue los primeros tres puntos del 2019 tras cuajar un buen partido en el campo del Sporting de Gijón. 

Año nuevo y nuevo Real Zaragoza. El equipo maño consiguió sumar los primeros tres puntos del año al imponerse por 1-2 al Sporting de Gijón en tierras asturianas. El equipo dirigido por Víctor Fernández consiguió lo que no había hecho ningún equipo hasta el momento, sacar los tres puntos de El Molinón. El Real Zaragoza sufrió sin balón, pero en el momento en el que el centro del campo tomó el esférico fue muy superior a su rival, llegando a tener oportunidades para que la distancia en el marcador fuese mayor. El gol del Sporting fue obra de Djurdjevic, mientras que Álex Muñoz y Guti fueron los goleadores del equipo del león. 

El Zaragoza crece con el paso de los minutos

Empezó mal el Real Zaragoza. El equipo de la capital del Ebro sucumbió ante el equipo local en los primeros instantes. Los golpeos desde fuera del área del equipo rojiblanco intentaron asustar a Cristian, sin embargo, el portero pudo responder con solvencia. A pesar del acierto en los disparos lejanos el portero argentino tendría un gran fallo antes de llegar al minuto diez. Cristian y Eguaras intentaron sacar el balón jugado sin éxito, Djurdjevic robó y se quedó solo ante el portero, pero su disparo dio en el palo para alegría de la afición blanquiazul.

Poco a poco el Zaragoza empezó a entrar en el partido y trató de asustar con disparo lejanos y jugadas colectivas. Guti tuvo la primera ocasión con un intento desde fuera del área, pero Mariño respondió adecuadamente. El Sporting respondió enseguida y en saque de esquina consiguió adelantarse en el marcado. Djurdjevic, aprovechando varios rebotes en el área, no perdonó y mando el balón al fondo de la red.

El gol sirvió para que el Real Zaragoza se levantase y el equipo entrenado por Víctor Muñoz empezó a mejorar tanto en defensa como en ataque. James despertó su mejor nivel y comandó el centro del campo del Zaragoza. Antes del minuto treinta el equipo maño empató el partido. En un corner James sacó en corto para Ros que centró al área y con un remate sensacional Álex Muñoz mando el balón al fondo de la red.

El empate fue un jarro de agua fría para el Sporting, que no pudo frenar el impulso de un gran Real Zaragoza donde Guti y Lasure acompañaron el gran partido de James. El centro del campo del equipo del león creció y desde ahí nació el segundo tanto zaragocista. Un balón filtrado a banda izquierda, Lasure apuró línea de fondo y la puso para que Guti, en el segundo palo, hiciera el segundo tanto maño. Remontada y éxtasis en la afición maña que se había desplazado hasta Gijón.

Pese a quedar poco tiempo el Real Zaragoza aún tuvo una nueva oportunidad para poner más distancia en el marcador antes del descanso. Marc Gual se quedó solo ante Mariño, trató de recortar y cayó al suelo, el árbitro no dudo y no pitó penalti, sino que mostró la tarjeta amarilla a Gual por tirarse.

El Sporting domina y el Zaragoza sufre

El inicio de la segunda parte fue vistoso para cualquier aficionado al fútbol, con oportunidades para los dos equipos. El Sporting trataba de crear peligro, pero el Real Zaragoza asustaba al contraataque. Tras cinco minutos el Real Zaragoza se hizo con el dominio del balón, gracias al gran nivel del centro del campo, aunque no lo pudo mantener por mucho tiempo. 

Poco a poco el Sporting empezó a tomar el control del partido y las ocasiones empezaron a tomar color rojiblanco. Por suerte para los aficionados maños, Guitián, Álex Muñoz y Cristian se mostraron muy fiables. Los cambios sentaron mejor al equipo asturiano que le quitó el balón al Real Zaragoza.  Pese al dominio local el equipo maño tuvo oportunidades para aumentar la distancia en el marcador, en un contraataque Gual se quedó solo ante el portero, pero, como viene siendo habitual, falló en el regate final.

El domino del Sporting se vio reflejado a falta de diez minutos. Tras un balón desde banda derecha, Djurdjevic remató fácil desde el centro del área, pero Cristian respondió con una parada de mérito. El equipo asturiano encerró al equipo de la capital del Ebro en su área con una lluvia de centros desde ambas bandas.

Los minutos pasaron muy lentos para el Real Zaragoza, que sin balón sufrió hasta el final del partido. El equipo de la capital del Ebro consiguió mantener el resultado y sumar los primeros tres puntos del 2019.

Ficha técnica

Spoting de Gijón: Mariño, Peybernes, Geraldes, Cordero, Álex Pérez, Carmona, Salvador, Méndez (Manzambi min 72), Traver (Jiménez min 56), Blackman (Pablo Pérez min 65), Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian, Lasure, Guitián, Álex Muñoz, Delmás, Guti (Papu min61), Eguaras (Zapater min 69) , Ros, James, Gual (Aguirre min 81), Pombo.

Goles: 1-0 Djurdjevic (min 18), 1-1 Álex Muñoz (min 27), 1-2 Guti (min 39)

Árbitro: Sato Grado. Amonestó a Gual, a Eguaras, a Traver, a Pablo Pérez y a Geraldes.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace