Categorías: Noticias Real Zaragoza

Real Sporting de Gijón – Real Zaragoza: Año nuevo, ilusiones nuevas

El Real Zaragoza se enfrenta al Sporting de Gijón en el primer partido del año (sábado 5 de enero; 16:00; Estadio El Molinón).

 

 

Con la ilusión de dejar atrás el último tercio del 2018 empieza el año el Real Zaragoza. Un año que empezó muy bien, pero que tras la eliminación en los ‘Play-offs’ de ascenso a Primera División todo se torció, especialmente en los últimos meses. El equipo de la capital del Ebro se reencontró con la victoria antes del parón e inicia el año con una nueva mentalidad.

Sensaciones tras el parón

Víctor Fernández debutó como entrenador del Real Zaragoza en la última jornada del 2018. El entrenador maño fue capaz de cambiar la cara al equipo con tan solo unos cuantos entrenamientos y devolvió la sonrisa a la afición. Tras cinco partidos sin conocer el sabor de la victoria, el Real Zaragoza consiguió sumar los tres puntos antes de irse de vacaciones por Navidad. Ahora tras el parón y con más días de trabajo se espera que las ideas de Víctor Fernández se vean más que en el partido contra el Extremadura. El propio entrenador reconoció en rueda de prensa que la idea es “tener el balón”.

Invictos en El Molinón

El Sporting aún no sabe lo que es perder en su campo. El equipo asturiano ha jugado en nueve ocasiones en su feudo con un balance de cinco victorias y cuatro empates. Pese a no haber sumado ninguna derrota el equipo rojiblanco sería noveno en la clasificación si solo se contasen los partidos como local.

El Sporting destaca por su fortaleza defensiva y su escasa efectividad de cara al gol. El equipo asturiano es la quinta mejor defensa de la liga, ha recibido 15 goles. Sin embargo, el equipo de El Molinón es uno de los peores ataques al anotar solo 18 tantos, siendo Carmona su máximo anotador con seis goles.

Lista de dieciocho para viajar

Víctor Fernández, tal y como dijo en rueda de prensa, tiene a todos los jugadores disponibles a excepción de Álvaro Vázquez. El técnico decidió citar a dieciocho jugadores entre los que destaca la vuelta de Cristian Álvarez que se perdió el último partido por lesión. La lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Daniel Lasure, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Jorge Pombo, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Diego Aguirre, Giorgi Papunashvili, Marc Gual, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz y Alberto Soro

El partido 50 en El Molinón

El Real Zaragoza viaja hasta Gijón con la idea de llevarse los tres puntos de vuelta. Este encuentro entre el equipo maño y el asturiano será el número 50 entre los dos equipos en el estadio de El Molinón. De momento las cuentas van a favor del equipo local que ha ganado 22 encuentros, mientras que el Zaragoza se ha salido con la victoria en 13 ocasiones.

En los enfrentamientos en Segunda División los resultados no varían mucho, pues le Sporting ha ganado en siete ocasiones. El año pasado el equipo maño consiguió sumar los tres puntos gracias a un solitario gol de Delmás.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace