Categorías: Noticias Real Zaragoza

Lucas Alcaraz: »Somos nuestro peor enemigo»

Lucas Alcaraz ha reconocido la importancia del partido contra el Córdoba en rueda de prensa, donde ha aprovechado para reconocer que el peor «enemigo» del Zaragoza es el mismo Zaragoza.

El partido contra el Córdoba: “Sabemos la importancia del partido, más que calificarlo lo que tenemos que hacer es jugarlo como si fuera el último”.

Situación del equipo: “Creo que las semanas largas tienen lo malo de que la oportunidad de deshacerte del mal estar con un buen resultado está más alejada”.

Un vestuario unido: “Entre los problemas que tenemos, la unión del vestuario no es importante, ni genera una relación causa-efecto. Veo bien al vestuario y al entorno”.

Empezar bien los primeros minutos: “Los dos equipos estamos en una situación incómoda, en el principio del partido tenemos que minimizar los errores. Tenemos que conseguir la seguridad suficiente para no pensar en no equivocarse”.

La situación del Córdoba: “Los números son indicativos, pero en este caso hay un cambio de entrenador y nuestros números en casa tampoco son buenos”.

Partido para jugadores acostumbrados: “Hay momentos de los jugadores en los que están más capaces de soportar la presión del partido. Los jugadores tienen unas cualidades, pero el momento lo marcan otras circunstancias”.

Eguaras: “Ese tipo de bajas si que te hacen daño. No por el jugador en sí, sino porque es una baja de no contar con esa figura tan específica”.

El enemigo del Real Zaragoza: “Somos nuestro peor enemigo. Si el Zaragoza es de Tarragona estaremos todos muy contentos, si somos los de la primera parte del Granada, peligro. La propia dimensión, el grado de activación son las claves más allá del sistema”.

Guti como titular: “El chaval lleva pocos minutos de competición, pero mucho trabajo. Ahora sabemos que tiene una serie de minutos y tenemos que pensar si son los del principio o los del final. Ha estado trabajando las últimas tres o cuatro semanas al 100%”

Su situación personal: “Estoy muy cómodo con la plantilla, con el club y con la ciudad, pero está claro que los resultados te marcan el nivel de felicidad. Tanto la respuesta del director deportivo, como la de los jugadores, como la de los zaragocistas te hace estar en deuda”.

Falta de experiencia en la plantilla: “La respuesta ante la adversidad basada en perder lo mínimo posible tus condiciones no la asimilo con la edad. Es cierto que como vamos a salir de esta situación va a ser un bagaje que les va a quedar muy importante”.

Respaldo de la directiva, qué le falta al Zaragoza para cambiar los resultados: “Ha habido partidos con buen rendimiento en lo que determinados detalles no han sido favorables. Y otros partidos en los que nuestro rendimiento no ha correspondido con la posibilidad de un resultado positivo. No nos podemos poner una banda en los ojos, hay partidos en los que no hemos merecido el resultado. Otros partidos, en los que hemos merecido, pero siempre que hemos merecido ganar hemos empatado o merecido empatar hemos perdido. Ante esa situación estoy muy agradecido”.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace