Lucas Alcaraz: ''Veo absurdos los objetivos a largo plazo"

Foto: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

Lucas Alcaraz no ha querido confesar cual es el objetivo a largo plazo del Real Zaragoza, pues para el entrenador "el único objetivo en el fútbol es la competición del fin de semana”.

Lucas Alcaraz no ha querido confesar cual es el objetivo a largo plazo del Real Zaragoza, pues para el entrenador "el único objetivo en el fútbol es la competición del fin de semana”.

Situación anímica del vestuario: “Por suerte es una semana larga por lo que da más tiempo a analizar y a rehacerse”.

Partido muy importante contra el Nástic: “Es un partido muy importante, pero quedan 30. Es muy importante porque en fútbol no se puede hablar de todo lo que no sea el siguiente partido”.

Mantener la idea en el once: “Creo que hay dos situaciones diferentes. La de la semana pasada donde en Elche se hicieron las cosas bien y mal y decidimos dar continuidad y reforzar. Esta semana es distinta, se puede rescatar poco, hay que reaccionar en todos los sentidos”.

¿Mejorar atrás o arriba?: “Lo más importante es ganar. Evidentemente el hecho de conceder gol te acerca a la posibilidad de ganar”.

El regreso de Álvaro Vázquez: “Nuestra respuesta tiene que ser colectiva más allá de la presencia de cualquier jugador. No creo que un jugador vaya a solucionar la situación”.

El partido del lunes: “Va a ser un partido muy de la categoría. Son un equipo muy directo, no elaboran. Tenemos que adaptarnos al partido y ser eficaces en el escenario que te va a plantear el partido”.

Cambio de sistema: “Si pones a los jugadores del Zaragoza por el campo te da un sistema muy parecido. Si cada jugador juega en su habitad más cómodo te sale un dibujo muy parecido al que estamos haciendo. No creo que el sistema te solucione nada, son elementos necesarios para los desarrollos tácticos”.

El sistema en el anterior partido: “Par mi el sistema no tuvo nada que ver con lo que se hizo mal en el partido. Se hizo mal por una serie de conceptos que no aparecieron”:

La situación de Eguaras: “En la situación en la que estamos tenemos que olvidar el listón del año pasado. Le honra que sepa que puede aportar más y estamos trabajando para que tanto él como el resto aumenten el nivel en todos los sentidos”.

La reconversión que necesita el Zaragoza: “Necesitamos sabaer adaptarnos a cada partidos y ser más eficaces. Independientemente de lo que se plantee lo que se haga se tiene que hacer con mucha más determinación”.

El objetivo de la temporada: “No quiero eludir la pregunta, pero veo absurdos los objetivos a largo plazo en el fútbol. El único objetivo en el fútbol es la competición del fin de semana”.

El peso de la camiseta del Real Zaragoza y de la afición: “Esto es fútbol profesional, quiero un estadio lleno y cuanta más gente mejor. Sabemos que este equipo es un reto exigente y quiero retos exigentes. La Romareda tiene que ser una ventaja y un aliciente para nosotros”.

La situación de Ros: “Creo que es un jugador que puede jugar en cualquier posición. Está claro que él no ha jugado lo que venia jugado, pero su competitividad entrenando y su ritmo nos hace estar contentos con él. Estoy muy contento tanto de actitud como de nivel que esta teniendo entrenando”.