Categorías: Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza pierde dos puntos en la última jugada

El Real Zaragoza empata ante el CD Tenerife en un partido que se ha revolucionado en los últimos minutos. El equipo blanquiazul se adelantó a falta de dos minutos, pero en la última jugada Acosta hizo el tanto del empate.

Jarro de agua fría para el Real Zaragoza y para Imanol Idiakez. El Real Zaragoza dejo escapar dos puntos en la última jugada del partido después de adelantarse a falta de dos minutos para el final. En la primera parte el Tenerife jugó con el equipo local como quiso, pero el paso por los vestuarios sentó mejor a los maños. Javi Ros, por parte del Zaragoza, y Acosta, por parte del Tenerife fueron los goleadores.

El Tenerife perdona a un débil Zaragoza

Cuatro cambios introdujo Imanol Idiakez en el once inicial frente al Tenerife, dos eran obligados, uno por la lesión de Álvaro, entró Soro, y otro por la sanción de Grippo, entró Álex Muñoz. Los otros dos cambios fueron Delmás por Benito y Aguirre por Eguaras.

Con la idea de dominar el juego desde el balón comenzó el Zaragoza, que en una posesión larga tuvo el primer disparo del partido en las botas de Pombo. El Tenerife contestó poco después con un disparo flojo de Nano tras una perdida de James en el centro del campo.

Durante los primeros veinticinco minutos de partido la pelea por el centro del campo fue el centro de atención de los dos equipos. De esta forma un juego poco vistoso enfrió a la grada que murmuraba ante los cánticos de la grada ‘Gol de pie’.  El Tenerife quiso romper la tónica del partido y casi lo consigue. Con un balón a la espalda Suso se quedó solo ante Cristian, lo supero con un disparo raso, pero Álex Muñoz apareció en la línea de gol para evitar el tanto. La ocasión canaria sirvió para encerrar durante varios minutos al Real Zaragoza en su área.

El domino tinerfeño tras la ocasión de Suso no ceso y Acosta con un disparo lejano introdujo de nuevo el miedo en los aficionados locales, que no dudaron en responder con pitos y cánticos pidiéndole un poco más al equipo. La mala situación del equipo se acabó contagiando hasta al que siempre está bien, Cristian. En una falta lejana el portero argentino no acertó a despejar, para su suerte Jorge Saenz no acertó con el remate final.

A falta de poco más de cinco minutos para el final de la primera parte, el Real Zaragoza hizo un atisbo de despertar, pero sus posesiones no llegaban a preocupar a su rival, pues no conseguían entrar en la zona de peligro. En la última jugada de la primera parte el Zaragoza tuvo su ocasión más clara en la cabeza de Delmás tras un corner botado por Zapater.

Diez minutos finales de locura

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor al Real Zaragoza, que, en la primera jugada, gracias a una combinación entre Aguirre y Lasure, forzó un saque de esquina. En la siguiente jugada Lasure volvería a ser protagonista al mandar el balón al palo tras un pase de Pombo. El canterano maño se mostró muy actico en los primeros compases del segundo acto del partido.

Las buenas sensaciones de Lusure se transmitieron a todo el equipo y a la grada, que por primera vez en todo el partido se unión bajo el cantico de “alé Zaragoza alé”. Una doble ocasión en un saque de esquina terminó de encender a la grada, a pesar de que el cabezado de Álex Muñoz se marchara rozando el larguero.  Las buenas sensaciones se mantuvieron gracias a la presión, pero la imprecisión a la hora de dar el último pase impidieron que el peligro generado por el Zaragoza fuese a más.

El Tenerife poco a poco fue entrando en el partido, primero la tuvo Suso en una jugada individual y luego, aunque en fuera de juego Naranjo con un cabezazo. Oltra movió antes el banquillo lo que se notó en el ecuador de la segunda parte. Antes de realizar el primer cambio, el Real Zaragoza la tuvo en las botas de Pombo, pero Dani reaccionó al disparo despejándolo a la banda.

Diego Aguirre se inventó una jugada en la banda izquierda para crear la jugada más peligrosa del Real Zaragoza. El extremo la puso al segundo palo donde Medina no llegó cuando solo tenía que empujarla. En la siguiente jugada Dani regaló un penalti al Real Zaragoza, todo se decidiría desde los once metros. Javi Ros desde los once metros no falló y puso por delante a su equipo. James quiso seguir con el impulso del gol, pero si disparo se marchó muy desviado.

En la última jugada del partido, llegó lo que ningún aficionado del Zaragoza quería. Una falta prescindible, un buen centro y Acosta que en el centro del área remató fácil para empatar el partido. No hubo tiempo ni para sacar de centro del campo, al Zaragoza se le escapaban los tres puntos en la última jugada. Tras el pitido final los jugadores se acercaron a la grada “Gol de Pie” para agradecer su apoyo a la afición.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Zapater, James, Ros, Aguirre(Perone min 90); Soro, Pombo (Buff min 90)

CD Tenerife: Dani; L. Pérez, Héctor Hernández (Malbasic min 88), Alberto, L. Milla, Acosta, Suso (Joao min 70), Carlos Ruiz, Undabarrena, Jorge Saenz, Nano (J. Naranjo min 60)

Goles: 1-0 Javi Ros (min 88), 1-1 Acosta (min 90+6)

Arbitro: De La Fuente Ramos (comité castillo leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Ros, a Verdasca, a Nano, a Jorge Saenz, a Álex Muñoz, a Dani, a Carlos Ruiz, a Acosta, a Naranjo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número diez de Segunda División disputado en La Romareda.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace