Categorías: Noticias Real Zaragoza

Real Zaragoza – Cádiz CF: Resarcirse en la Copa

La Copa del Rey llega en un mal momento para el Real Zaragoza que suma solo dos puntos de los últimos quince disputados y que no está convenciendo con su juego. (La Romareda. Miércoles 17 de octubre, 21:00 horas).

La competición que más alegrías ha dado a la afición zaragocista (la entidad blanquilla suma seis títulos coperos) vuelve a La Romareda. Un Cádiz en horas bajas tratará de impedir que el Real Zaragoza pase de ronda en la competición del KO.

La Copa como solución

Tras comenzar bien la temporada, sumando ocho de doce puntos posibles y con una goleada al Oviedo, el Real Zaragoza se ha deshinchado. En las últimas cinco jornadas el conjunto blanquillo no ha conocido el sabor de la victoria. Precisamente, el último triunfo zaragocista fue en la anterior eliminatoria de Copa del Rey, cuando se superó al Deportivo de la Coruña con goles de Papu y Pombo.

En la pasada temporada se vivió una situación similar: tras un mal comienzo de Liga, el aficionado zaragocista se aliviaba con las victorias en Copa del Rey. El Real Zaragoza superó dos rondas, hasta que fue apeado por el Valencia.

Dos equipos en horas bajas

Al igual que el Real Zaragoza, el Cádiz también se encuentra en horas bajas. El equipo andaluz se encuentra en posiciones de descenso a Segunda División B, tras sumar siete puntos en las primeras nueve jornadas. El conjunto gaditano solo ha ganado dos partidos esta temporada: el de la primera jornada de Liga y en la anterior eliminatoria de Copa del Rey.

Rotaciones para la Copa

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, los jugadores que menos minutos en la competición liguera serán los que disputarán el encuentro. En la primera eliminatoria de esta temporada de los teóricos titulares solo estuvieron en el once de inicio Ros, James y Pombo. Debido a los problemas físicos que están demostrando los jugadores del Real Zaragoza todo apunta a que en esta ocasión serán los menos habituales los que coparán el once.

Además de los pocos habituales también es factible que los seguidores blanquillos puedan ver a alguna de las perlas de la cantera sobre el campo. Tal y como ha reconocido el propio Idiakez en rueda de prensa Marc Aguado, hijo del mítico Xavi Aguado, y los gemelos Vicente han trabajando con el primer equipo en el último entrenamiento previo al partido.

Buenos recuerdos del pasado

El Real Zaraogza y el Cádiz se han enfrentado en dos eliminatorias en Copa del Rey y en las dos salió el equipo aragonés salió victorioso. La primera eliminatoria en la que aragoneses y gaditanos se vieron las caras fue en la cuarta ronda de la temporada 1978/1979. En el partido de ida el Zaragoza se impuso por 5-2, mientras que en el de vuelta el Cádiz ganó por 3-1. La otra eliminatoria en al que se vieron las caras los dos equipos fue en la correspondió a la semifinal de la temporada 1984/1985. En esta ocasión los dos equipos se enfrentaron en octavos de final y el Real Zaragoza terminó pasando en la tanda de penaltis tras perder en La Romareda por 1-2 y ganar en el Ramón de Carranza por 0-1.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace