Categorías: Noticias Real Zaragoza

Golpe de realidad en Soria

El Real Zaragoza cae por la mínima ante el Numancia en un partido en el que las ocasiones de peligro han brillado por su ausencia. 

Por quinta jornada consecutiva el Real Zaragoza no sabe lo que es el sabor de la victoria. El conjunto de la capital del Ebro ya ha olvidado lo que es ganar y de nuevoen Soria mostró una versión muy pobre de lo que alguna vez había enseñado. El equipo dirigido por Imanol Idiakez no apareció en toda la primera mitad, estando a merced de un Numancia muy superior con el balón. Tras el descanso el equipo cambió la cara, pero fue suficiente, y un fallo a cinco minutos del final condenó a una nueva derrota al Real Zaragoza.

El Real Zaragoza se queda en el vestuario en la primera parte

Por primera vez desde que arrancó la temporada un equipo salió a quitarle el balón al Real Zaragoza. El Numancia mucho mejor plantado desde el segundo uno dominó el balón y jugó con el Zaragoza como si de un equipo de categoría inferiores se tratase. El equipo soriano encerró al Real Zaragoza en su terreno y no le permitió ni una sola posesión larga.

El dominio del Numancia se vio reflejado en los saques de esquina, el Numancia en el minuto 30 ya había sacado seis, mientras que el Zaragoza no había sacado ni uno. Un solo dato, pero muestra la cantidad de ocasiones de peligro para cada equipo durante la primera media hora de juego.

Mientras que el Numancia trató de hacer daño con el balón y con posesiones largas, el Zaragoza esperó agazapado, sin salir casi del vestuario. Por suerte para el equipo de la capital del Ebro la puntería no acompañó a los jugadores del Numancia. Y por suerte para los aficionados el marcador no se movió en toda la primera parte.

Mejoría insuficiente

Los cambios en el descanso eran necesario, no solo lo veían los aficionados, también lo vio Idiakez. El entrenador del Real Zaragoza dio entrada en el terreno de juego a Aguirre. El extremo necesito menos de un minuto para crear algo de peligro, sin embargo, no fue suficiente.

A pesar del despertar del Real Zaragoza, fue el Numancia el que tuvo la más clara. Diamanka tras un regate se quedó solo ante Cristian, que de nuevo se vistió de santo para evitar el tanto rojillo. Como respuesta a la ocasión del Numancia, el Real Zaragoza trató de reaccionar con un tiro de Pombo, pero se marchó muy desviado.

A falta de cinco minutos, cuando Imanol Idiakez preparaba el último cambio, todo se vino abajo. Un balón largo del Numancia, al que llega tarde la defensa del Zaragoza y Grippo sin querer cometió penalti. En esta ocasión Crisitian no pudo hacer nada y Borja Viguera adelantó a su equipo.

Con cinco minutos por delante, Imanol Idiakez le dio la oportunidad a Jeison Medina, con el fin de crear algo de peligro. A pesar de que el Zaragoza tenía sobre el terreno más delanteros que nunca, la ocasión le llegó a Grippo. El central en un saque de esquina cabeceo, pero se marchó rozando el palo.

Con el Numancia atacando y el Zaragoza buscando el gol del empate al contraataque llegó el final del partido. Un partido que solo serviría para demostrar que el Zaragoza está más lejos de lo que parece de sus rivales.

Ficha técnica:

CD Numancia: Sánchez; Atienza, Medina (Nacho min16), Dani Calvo, Valcarce, Villalba, Diamanka, Escassi, Yeboah (Mateu min 63), Hihiginio, Alain (Viguera min 73).

Real Zaragoza: Cristian, Lasure, Benito, Grippo, Verdasca, Ros, Eguaras (Aguirre min 45), Zapater (Medina min 85), James, Álvaro (Soro min 63), Pombo.

Árbitro: Arcediano Monescillo amonestó con tarjeta amarilla a Zapater, a Escassi, a Grippo, a Diamanka

Goles: 1-0 Borja Viguera (min 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 disputado en Los Pajaritos

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace