CD Numancia - Real Zaragoza: Derbi del Moncayo en horas bajas

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

Un Real Zaragoza en hora bajas visita al CD Numancia (Sábado 13 de octubre, 20:30 horas).

Un Real Zaragoza en hora bajas visita al CD Numancia (Sábado 13 de octubre, 20:30 horas).

El zaragocismo no guarda un buen recuerdo de la último enfrentamiento ante el Numancia. El 9 de junio del 2018, con una Romareda a rebosar, el Real Zaragoza jugaba la vuelta de las semifinales del 'Play-Off' contra el cuadro soriano. Pese al 1-1 logrado en la ida que daba una ligera ventaja en la eliminatoria a los blanquillos, el Numancia logró el pase a la final con un gol en el minuto 89. Ahora, cuatro meses después, ambos equipos se vuelven a ver las caras con dinámicas opuestas. El Real Zaragoza llega a Los Pajaritos en su peor momento de la temporada, mientras que el Numancia no pierde en Liga desde el uno de septiembre.

Igualdad en casi todo

En la tabla, Real Zaragoza y Numancia empatan a casi todo: cada uno suma diez puntos en su casillero, fruto de dos victorias y cuatro empates. Pero la diferencia es que el Real Zaragoza lleva cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria, y el Numancia ha ganado tres de sus últimos cinco partidos de Liga.

La importancia de la afición

La cercanía entre Zaragoza y Soria provoca que un gran número de zaragocistas se desplacen a animar a su equipo en las gradas de Los Pajaritos. El conocido como 'Derbi del Moncayo' siempre vive un gran ambiente, tanto dentro como fuera del campo. Diogo Verdasca, en la previa del encuentro, reconocía que para ellos es "increíble que tanta gente nos venga a ver tanto en casa como fuera". El apoyo de cerca de 1.000 aficionados del Real Zaragoza en Soria tiene que suponer un 'plus' para los hombres de Idiakez.

Incógnitas en el once

El once del Real Zaragoza presentará, como mínimo, dos novedades con respecto al del último partido de Liga. Marc Gual, lesionado, y Perone, sin convocar, dejan unos huecos en el once. Alberto Soro apunta a suplir a Soro, tal y como dejaba entrever Idiakez: "Puede ser titular". Mientras que Grippo y Álex Muñoz pugnarán por acompañar a Verdasca en el eje de la zaga. Además, Eguaras, que hace poco ha reaparecido de su lesión, podrían tener minutos de descanso.

 

Álex Muñoz y Diego Aguirre en la convocatoria

Álex Muñoz y Diego Aguirre han sido las dos principales novedades en la convocatoria del Real Zaragoza, formada por los siguientes 18 jugadores: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Lasure, Verdasca, Grippo, Jeison Medina, Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Eguaras, Nieto, Diego Aguirre, Zapater, Delmás, Álex Muñoz y Soro.

 

 

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión