El Real Zaragoza, que se adelantaba en el marcador gracias a Verdasca, ha empatado 1-1 frente a Osasuna que tuvo varias ocasiones claras para llevarse el partido.

El Real Zaragoza no ha podido brindar una victoria a su afición en plenas Fiestas del Pilar. El equipo blanquillo marcó primero con un gol de Verdasca, pero Osasuna empató y pudo ganar. Los rojillos, que antes del 1-0 habían fallado un penalti, mandaron un balón al poste en la segunda parte .

Verdasca, protagonista en la primera parte

El Real Zaragoza entró mucho mejor en el encuentro. Los de Idiakez, conscientes de la importancia del encuentro y con una Romareda que registraba una gran entrada, salieron a por todas, llevando a cabo buenas jugadas colectivas que, sin embargo, no se finalizaban. Osasuna, aguardaba su oportunidad con un fútbol más directo aunque sin éxito.

Hasta que en el minuto 21, Diogo Verdasca derribó a Brandon, que se encontraba en fuera de juego, y el colegiado señaló penalti. El propio Brandon asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento pero Cristian Álvarez adivinó las intenciones del jugador rojillo y evitó el 0-1. 

Esa acción espoleó al Real Zaragoza que probaba fortuna con lanzamientos lejanos que no veían puerta. De las botas de Alberto Soro, que había entrado por Marc Gual -lesionado-, nacía el 1-0. Aridane despejaba a córner una acción del canterano. Alberto Zapater botaba el cuero desde la esquina y Diogo Verdasca, libre de marca, superaba a Rubén

Las imprecisiones marcan la segunda mitad

El descanso no sentó bien a ninguno de los dos equipos, siendo el Real Zaragoza el más perjudicado. Las imprecisiones en la medular se conviritieron en algo habitual. Osasuna estaba a punto de empatar por medio de Brandon, pero el balón se iba rozando el poste.

Fran Mérida tomó las riendas de su equipo, Osasuna se hizo con el balón y el Real Zaragoza esperaba para salir a la contra o sorprender a balón parado como en un remate de Álvaro, tras un córner, que acababa con Rubén sacando el balón con el pie.

Pero Osasuna igualara en una acción en la que Torres y Brandon se plantaron ante Cristian Álvarez, que no pudo hacer nada para evitar el empate. Idiakez sacó al campo a James Igbekeme, que regresaba tras su lesión en Almería. 

Conforme pasaban los minutos, y con el 1-1 en el luminoso de La Romareda, el cansancio empezaba a hacer mella y Osasuna parecía llegar más ‘fresco’ a la recta final, teniendo dos ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos. Rubén Pérez mandó un balón al poste, mientras que Lasure evitaba el 1-2 al despejar un balón, sobre la línea, que se colaba en el fondo de la red. Ya no sucedió más en un encuentro que prolonga la mala racha de un Real Zaragoza (cuatro partidos seguidos sin ganar) que sumó un punto. Y gracias.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Ros, Zapater, Eguaras (James min 69); Marc Gual (Soro min 31), Pombo, Álvaro Vázquez

CA Osasuna: Rubén; Oier, Clerc, Rubén García, Unai García, Lillo, Brandon, Kike Barja (David García min 86), Íñigo Pérez (Fran Merida min 45), Aridane, Luis Perea (R. Torres min 62) .

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Verdasca, a Aridane, a Zapater, a Soro, a Pombo y a Ratón.

Goles: 1-0 Verdasca (min38), 1-1 Brandon (min 64)

Incidencias: Partido disputado en La Romareda correspondiente a la jornada número ocho de Segunda División.


contenido patrocinado por:

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace